Un policía de fronteras se encuentra en condición muy delicada en un centro médico. Hay dos sospechosos detenidos.
La tarde de este domingo el caos y el miedo se apoderaron de playa Bonita, en el cantón central de Limón. Varios sujetos, con armas de grueso calibre, realizaron disparos por motivos que de momento se desconocen y están en investigación.
El reporte OIJ indica que, en la zona había dos oficiales que estaban haciendo diligencias debido a una denuncia por robo de vehículo. Al escuchar las detonaciones y gritos de las personas, se desplazaron al lugar.
«Encontraron a un par de personas quienes tenían en su poder armas de grueso calibre. Ellos dan la voz de ‘alto Policía’ y en ese momento empieza un tiroteo«, dijo Randall Zúñiga, director de OIJ.
Un oficial de apellido Ortega resultó herido en la boca pero se encuentra estable. Tiene 39 años de edad y 16 de experiencia en la institución.
«Una tarde que pudo ser trágica en Limón. La unidad de OIJ con varios disparos. Pero hay un orificio de bala en cada reposacabezas de los asientos delanteros que los compañeros lograron esquivar a tiempo. El presunto chófer del grupo criminal detenido, faltan 3», escribió Zúñiga en su cuentan de la red social «X».
El jerarca añadió a que detrás del ataque podrían estar miembros de un grupo conocido como Los Hondureños o La H.
Además de los investigadores de OIJ, oficiales de la Policía de Fronteras, del Ministerio de Seguridad Pública, también acudieron a Playa Bonita tras escuchar la balacera.
Los efectivos apoyaron a los agentes judiciales y se sumaron al enfrentamiento. Uno de ellos, de apellido Martínez, resultó herido. Es un funcionario de 35 años de edad y 12 de servicio.
«En mi condición de Ministro de Seguridad, reconozco la valentía y la pronta actuación de la Policía en Playa Bonita de Limón qué evitó perdida de vidas inocentes gracias a ese oportuna y rápida intervención. Logrando la captura de uno de los sujetos intervinientes qué tiene un amplio expediente policial y la captura de las 3 ametralladoras intervinientes en el suceso», expresó Mario Zamora.
«Hacemos votos por la salud del oficial Martínez, de Policía de Fronteras, héroe de azul que se encuentra en estado crítico», añadió.
Tras el tiroteo, la Policía decomisó dos armas tipo AR-15 y una AK-47. Todas son de alto poder destructivo. La mañana de este lunes, el Ministerio de Seguridad confirmó la detención de un sospechoso del tiroteo. Es el segundo sujeto que está en custodia de la Policía por el caso.
Personas que estaban en la playa al momento del tiroteo captaron con sus teléfonos los momentos de tensión y preocupación que se vivieron.