Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jefa de campaña del PLN insiste en que ‘Salto al Vacío’ no fue un video de campaña

Jefa de campaña del PLN insiste en que ‘Salto al Vacío’ no fue un video de campaña

by Jenny Sánchez

Alicia Fournier compareció ante la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento político, donde se cuestionó el polémico video.

La jefa de campaña del Partido Liberación Nacional (PLN), Alicia Fournier, señaló que el video “Salto al Vacío” no fue parte de la campaña del partido.

Así lo señaló durante la comparecencia del PLN ante la Comisión Legislativa que investiga el financiamiento de los partidos políticos.

Fournier señaló que fue la jefa de campaña en la segunda ronda, desde el 15 de febrero, y que muchos contratos de publicidad se dieron durante la primera ronda.

El diputado Jorge Dengo, del PLP, consultó a la jefa de campaña si es cierto que llamó al productor Eloy Mora, del “Drim Tim”, para rogarle que se quedara callado respecto al video.

Fournier respondió que el video no fue parte de la campaña que ella gestionó y que sí llamó a Eloy Mora, pues estaba muy afectado emocionalmente, entonces procedió a darle paz. Además, indicó que fue la única vez que habló con él.

El diputado del Frente Amplio, Ariel Robles, consultó qué hicieron cuando se dieron cuenta del video. También consultó sobre si hubo estructuras paralelas, y la jefa de campaña indicó que hubo muchas iniciativas individuales que no se podían controlar, pero que no hubo estructuras paralelas.

Esto llevó al oficialismo a pronunciarse al respecto. La diputada Paola Nájera consultó si tenía sentido que no supiera de ese video. Nájera cuestionó cómo explicarle a la ciudadanía que una jefa de campaña desconozca esa información.

La diputada Pilar Cisneros también cuestionó a Fournier. Señaló lo dicho en audiencia por la misma Fournier, lo que dijo Rafael Arias sobre que el video sí era de campaña y había que defenderlo, y lo dicho por Gustavo Viales, de que el video fue contratado por un actor pagado por el partido y hecho por otro pagado por el partido.

Fournier insistió en que el video no fue parte de la campaña y que desconoce para quién se hizo el video.

A la comparecencia también estaban citados el secretario general Gustavo Viales y el jefe de campaña Alvaro Azofeifa, quienes no asistieron por viaje.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware