Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin sigue optimista en la final: “Triplicamos las llegadas del rival, ellos no se sintieron cómodos”

Jeaustin sigue optimista en la final: “Triplicamos las llegadas del rival, ellos no se sintieron cómodos”

by Anthony Porras

A pesar de que no pudieron ganar el primer partido jugado en San Juan de Tibás, los morados, encabezados por su entrenador, creen que tienen las armas para extender el certamen a una Gran Final. Se define el sábado en el Colleya Fonseca.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Jeaustin Campos, entrenador del Deportivo Saprissa, se muestra optimista de cara a quién ganará la segunda ronda del Campeonato Nacional, a pesar de que no pudieron vencer al cuadro florense en el primer partido de la final.

El resultado indica que la ‘S’ empató en casa 1 a 1 ante el Club Sport Herediano. Partiendo que el gol de visita es criterio de desempate en caso de paridad, además de que ahora se definirá todo en el Colleya Fonseca, el marcador no es bueno para los morados. Empero, el DT se enfoca en el análisis de partido, más allá del resultado.

“Si analizamos el partido completo, creo que el que merece no pide, pero hay muy buenas sensaciones. Yo sé que algunos pensarán que fue agónicamente, pero en la esencial del juego siento que hicimos un buen partido, pese a que el rival es muy calificado. A nivel estadístico triplicamos llegadas, presionamos bien, el rival no estuvo cómodo, fuimos solventes en la zona defensiva, a pesar de que fuimos más ofensivos para buscar anotar. Por supuesto hay áreas de mejora y sabemos que este no es nuestro techo”, expresó después del choque de este miércoles.

Tras estar cerca de perder el compromiso, el empate en el cierre fue un desahogo y les queda a los saprissistas una sensación de que la serie está abierta y pueden lograr el objetivo de extender el certamen a una Gran Final.

“Al final queda la última sensación. ¿Qué pasa si hubiera sido al revés? Más que el resultado y cómo se dio es la justicia futbolera por el esfuerzo que hicimos y todo lo que provocamos durante el juego. Por supuesto que fue algo bueno porque es un escape de presión”, agregó Campos.

Y, cerró analizando en general lo que significa la serie para ambos juegos y solicitando méritos pues están los mejores equipos del fútbol nacional en la actualidad.

“Este campeonato está tan bonito que hasta se puede ganar un campeonato con más partidos perdidos que el rival. Yo creo que se ha demostrado que son los dos mejores equipos del campeonato, sí tuvimos una desventaja que ellos ya traían un trabajo desarrollado, pero de los últimos 14 juegos para acá, Herediano y Saprissa han demostrado ser los mejores. Los dos juegos que jugamos acá fuimos superiores en llegadas y demás, ellos han mostrado temple y demás. Siento que la serie es pareja”, expresó.

El partido de vuelta de la final de segunda ronda se jugará este sábado a las 8:30 p.m., en el Colleya Fonseca y tendrá una transmisión especial de Columbia 98.7 fm a partir de las 5 p.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware