Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin ‘perdona’ a Javon: Tras cuestionar su actitud y condiciones, lo aprueba en la ‘S’

Jeaustin ‘perdona’ a Javon: Tras cuestionar su actitud y condiciones, lo aprueba en la ‘S’

by Anthony Porras

El entrenador había sido claro en San Carlos que no contaría con el jamaiquino pues ‘su madurez futbolística no está acorde con lo que él juega, con su talento’, también denunció que no le gusta calentar previo a los juegos. Ahora, le da una segunda oportunidad y lo tendrá en las filas del Saprissa.

Jeaustin Campos, director técnico del Deportivo Saprissa, confió y le dio una segunda oportunidad al delantero Javon East. El estratega aprobó su llegada a las filas moradas.

Quizás, si fuera algún otro jugador, el acontecimiento sería normal, habitual y parte del ejercicio de un equipo que busca reforzarse de cara a la próxima temporada. Empero, al ser Javon, el tema pasa a ser muy noticioso en San Juan de Tibás.

¿La razón? El contexto. En el año 2020, Jeaustin dirigió a East en San Carlos, pero tras no obtener en cancha lo que esperaba del atacante, pidió su salida del club. Eso sí, explicó en la conferencia de prensa -en ese momento- las razones exactas. Mismas donde lo desnudó y lo criticó fuertemente.

(VIDEO) Así cuestionaba J. Campos a Javon East: “Su madurez futbolística no está acorde con lo que él juega”

A continuación lo expresado en ese instante.

“No sé qué pensaba él cuando llegó al club, de que la gente iba a trabajar para él, que el equipo iba a trabajar para él. Su esfuerzo, su actitud y su lucha no fueron suficientes, fue poca y cuando no tienes esos ingredientes, ya tenés que introducir la palabra compromiso, que primero está el club.

“En el último partido no quería salir a calentar, andaba con una actitud que no va y eso ya traspasa los límites. Mi autoridad no puede verse comprometida con el resto del grupo por una persona, por un jugador y con qué cara voy a exigir a los demás si a él no le estoy exigiendo. Aquí va parejo y desafortunadamente no atendió.

“Creo que su madurez futbolística no está acorde con lo que él juega, con su talento, es algo que suele pasar y desafortunadamente para él y para nosotros no logramos negociar, porque yo no negocio ese tipo de actitudes y esa fue la determinación que se dio”, manifestó.

Cabe destacar que, meses después, cuando Jeaustin Campos fue despedido de San Carlos por malos resultados, el ataque ahora vino por parte de Javon, cuando utilizó sus propias redes sociales para burlarse ampliamente de la situación.

Evidentemente, la relación entre el delantero y el jugador no fue buena y no hubo química. No obstante, la vida da revanchas, hasta en el fútbol, y este es un claro ejemplo.

Jeaustin ahora dirige a Saprissa y a la ‘S’ le salió la oportunidad de fichar al delantero jamaiquino. Al entrenador se le consultó puntualmente, y dio el visto bueno. Ante todo, fue profesional, entendió que es un jugador que sus números lo respaldan y lo dejan como una buena opción para reforzar el equipo. Lejos de algún resentimiento, Jeaustin priorizó el hecho de que puede ser un jugador motivado por la oportunidad, y con sed de demostrar todas sus condiciones.

Jeaustin, Javon y Saprissa ya están en San Carlos. Ahí harán toda esta semana pretemporada, con mucho trabajo físico y ya repasando algunos conceptos tácticos. Sabiendo que el próximo Torneo iniciará el 20 de julio.

Jeaustin ‘perdonó’ a Javon, le dio una segunda oportunidad. Empieza una nueva era entre ellos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware