Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin no enviará a la grada a Aubrey David ni aunque ya tenga acuerdo con otro club grande

Jeaustin no enviará a la grada a Aubrey David ni aunque ya tenga acuerdo con otro club grande

by Jose Pablo Alfaro

“Apelo al profesionalismo y la honestidad”, sostiene el timonel morado sobre la posible salida del futbolista con rumbo a otro equipo grande de la máxima categoría.

El técnico de Saprissa, Jeaustin Campos, apela al profesionalismo del futbolista isleño Aubrey David y sostiene que, aún si no renueva con el club, optará por utilizarlo durante toda la campaña.

Según el periodista de ‘Columbia’, Anthony Porras, el jugador de Trinidad y Tobago ya le manifestó a la dirigencia tibaseña que no seguirá en la ‘S’ y existe la posibilidad de que ya tenga un acuerdo con otro equipo grande de Primera.

Campos explicó que ‘banquear’ a David o a cualquier otro futbolista solo porque no quiere renovar, sería ‘dispararse en el pie’.

Esto manifestó Campos durante la conferencia de prensa posterior a la victoria de Saprissa de 2 por 1 ante Pérez Zeledón.

Análisis de la victoria. “Hubo resultados bastante bonitos para nosotros, sabíamos que teníamos que ganar. Vamos a tener una zona muy complicada, con equipos que vienen heridos. El camerino está recobrando la confianza en su trabajo, la convicción que necesitamos. Estamos apelando mucho a esa constancia, que no sean picos altos. No tenemos ese permiso de relajarnos. Con el esfuerzo que se pueda hacer, podemos seguir. He sido enfático en que se debe apelar a la constancia, ver qué fue lo que hicimos pagar, ver los ingredientes y tenerlos como bandera”.

Más competencia interna. “Los movimientos que se han hecho también han generado una competencia interna, eso permitirá tener un grupo más compacto y eso nos va a ayudar para seguir compitiendo con autoridad”.

Preparación simple del juego. “Siento que a pesar de que no los llenamos con tanta información (a los futbolistas), eso no quiere decir que no saben jugar todos los sistemas. Hoy necesitábamos ganar, jugamos con dos puntas, con laterales profundos. Es algo que ya saben. Hemos enfatizado en que son jugadores que están en Saprissa y que tienen que tener el modelo claro. El hecho de que no inundemos con tanta información a los futbolistas, no quiere decir que seamos estructurados. Me he caracterizado por sorprender, por siempre buscar alternativas”.

Evaluación de los delanteros. “Hay poco tiempo para trabajar. Están Francisco (Rodríguez), Ariel (Rodríguez) y (Orlando) Sinclair. A (Andy) Reyes ya lo pasamos a jugar a un costado. En el caso de los ‘9’ también juega la intensidad y creo que se pueden complementar. Entonces, siento que esa versatilidad ayuda y además son partidos muy seguidos, y yo necesito intensidad”. 

Los números morados. “Yo me ocupo de lo que está a mi alcance. No puedo andar viendo otros resultados. No es que no me interese, pero mi prioridad es ganar. Al final veremos si tenemos la oportunidad de clasificar. Las cosas que uno no puede manejar, no tenemos porque darle espacio. Lo de nosotros es ganar jugando. No he visto la tabla, no sé quiénes están delante de nosotros, porque de repente puede que se haga un mundo en la cabeza”.

¿Posible salida de Aubrey David? “Lo de los futbolistas es algo normal, los dimes y diretes. Es otra situación que no está en mis manos. Te lo respondo con respeto, pero también quiero apelar a lo profesional del futbolista, puede que se vaya, pero hoy está aquí. Y que lindo irse con una medalla. Hasta se traduce en un buen contrato. De todos los que están hoy bajo la bandera del Saprissa, yo espero el 200%, que sean honestos y profesionales. Ya después cada quien buscará su futuro, si es aquí bien, sino espero profesionalismo. Vamos a apelar al profesionalismo”.

No ‘banqueará’ a jugadores que no renueven. “No acostumbro a dispararme en los pies. Apelo al profesionalismo y la honestidad. Y al agradecimiento que puede tener al jugador por el tiempo en que estuvo aquí. Y en los valores del ser humano. Ya después cada quien elegirá su futuro. Por ahí también se habló de Waston y Bolaños, que los iban a separar, eso sería dispararse en el pie, los necesitamos en el campo. Cometieron un error y, probablemente, tendrán su consecuencia, pero no podemos dispararnos a los pies”.

¿Por qué habían tan pocos morados en la grada? “Hay muchos distractores, había un concierto. Y obviamente el club no ha hecho un buen torneo y eso repercute en el sentimiento de la afición. Por eso le estamos diciendo a los muchachos que poco a poco vamos a convencer a la afición. También hay otros distractores, la billetera no da para tanto. Han habido conciertos y vienen más. A veces no se puede estirar tanto el dinero. Es claro que no podemos negar que nosotros tenemos que dar, si queremos recibir. Esperemos que cada vez más gente se matricule”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware