Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin le recuerda al ‘profe’ Suárez: Salas y Blanco son polifuncionales y pasan un buen momento

Jeaustin le recuerda al ‘profe’ Suárez: Salas y Blanco son polifuncionales y pasan un buen momento

by Anthony Porras

El entrenador de Saprissa asegura que él estaría feliz de ser el DT de la Selección y poder elegir jugadores que cumplen sin problema en dos o tres zonas distintas de la cancha. En Tibás esperan varios convocados en la lista final del Mundial de Catar.

El entrenador del Deportivo Saprissa, Jeaustin Campos, asegura que en su equipo hay varios jugadores destacados, con buenos rendimientos y que podrían favorecer mucho a la Selección Nacional.

El DT se refirió este viernes a dos casos específicos: el de Youstin Salas y Ricardo Blanco. Quienes sobresalen en la actualidad morada y además se caracterizan por ser polifuncionales, características muy necesarias en el fútbol actual.

Campos expresó que él es respetuoso de las decisiones de su colega Luis Fernando Suárez en la ‘Tricolor’, pero no esconde que si él fuera el mandamás, este tipo de futbolistas los tomaría en cuenta sin ninguna duda.

“Youstin Salas es un jugador polifuncional, te puede jugar de mixto, de ocho o de contención, te puede jugar también de lateral. Yo creo que el ‘profe’ Suárez, sin querer meterme mucho en su trabajo, pero tiene una buena oportunidad, yo estaría feliz de tener opciones como él. También está un Ricardo Blanco que juega por la lateral izquierda (además de su posición natural que es por la derecha) y que está en buen nivel, son jugadores polifuncionales y que ha raíz de que la lista de convocados es limitada, estos son los jugadores que uno siempre busca, son futbolistas que pasan un buen momento y te pueden jugar dos o tres posiciones sin problema”, expresó el estratega saprissista.

Cabe destacar que, ambos jugadores en algún momento del proceso de Luis Fernando Suárez en el ‘equipo de todos’ han estado presente. El cafetero los conoce, ha contado con ellos; empero, no estuvieron presente en el último gran juego del repechaje ante Nueva Zelanda. Ahora veremos qué pasa con las últimas convocatorias.

El próximo llamado para estar en la Selección Nacional será en el mes de setiembre, cuando Costa Rica viaje al continente asiático para enfrentar a Corea del Sur y Uzbekistán en dos partidos de fogueo.

Posteriormente, ya en noviembre, se dará a conocer la lista final de 26 futbolistas que estarán oficialmente en la Copa del Mundo de Catar.

De momento, tanto Salas como Blanco se preparan para el próximo reto en cancha pero con el Saprissa: este domingo enfrentando de visita al Club Sport Cartaginés a partir de las 11 a.m..

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware