Portada » Jeaustin Campos y su primera tarea: Lograr que Saprissa vuelva a gustar y ganar

Jeaustin Campos y su primera tarea: Lograr que Saprissa vuelva a gustar y ganar

by Anthony Porras

Este martes el nuevo entrenador de la ‘S’ efectuará su primera práctica. A favor posee su experiencia y gen ganador; en contra, un equipo con problemas de calidad de planilla, desmotivado y con poco tiempo para trabajar. Debuta el domingo de visita ante el Club Sport Cartaginés.

Foto: Prensa Deportivo Saprissa.

Arranca la nueva era de Jeaustin Campos al frente del Deportivo Saprissa. Un acontecimiento que estará marcado por ser un gran reto profesional pero a la vez ambicioso para el entrenador más exitoso de la historia del club tibaseño: Buscará devolver a la ‘S’ a lo más alto del balompié.

El presente del equipo no es nada agradable. En la tabla de posiciones se ubican en la novena casilla, están lejos de la zona de clasificación y; además, el equipo no juega bien. Los morados no tienen una identidad de juego definida, carecen de solidez atrás y les cuesta en demasía anotar. En resumen, no andan bien ni en la parte cuantitativa ni en el análisis de juego. Hay mucho trabajo por hacer.

Los propios futbolistas son conscientes de esta situación que están pasando. Empero, al mismo tiempo avisan que ya es momento de reivindicarse.

“En esta semana larga tenemos que trabajar en todo. Ya nosotros no podemos tocar más fondo, es momento de levantarnos. Saprissa ha demostrado que siempre se puede levantar y lo mejor es buscar lo más rápido posible una victoria. Si se puede jugando bien, perfecto; sino, como sea, pero tenemos que volver a ganar”, expresó el portero Aarón Cruz.

Está claro, eso sí, que la semana es muy diferente en San Juan de Tibás. Este lunes Saprissa oficializó la llegada del entrenador Jeaustin Campos y horas después ya tendrá su primer entrenamiento. Es cierto que hay poco tiempo de trabajo, pero sí hay capacidad para un estratega que ha demostrado en otros momentos una amplia capacidad para adaptarse rápido y principalmente inculcar su idea para que los jugadores la reciban y apliquen rápido. El gran reto será demostrarlo.

Jeaustin asume un equipo que tiene deficiencias marcadas de juego, muchas interrogantes en la calidad de la planilla, presión al máximo pues deben aparecer las victorias lo antes posible y… emocionalmente, jugadores que están golpeados. Eso sí, con hambre de revancha y demostrar que tienen lo necesario para portar esa camiseta. Es momento de que cada quién levante la mano, defienda su trabajo, ayude al equipo y puedan salir juntos de las últimas posiciones.

El calendario es otro segmento que pondrá a prueba este inicio de una nueva era de Campos en Tibás. El domingo jugará de visita ante el Cartaginés, luego recibirá al Herediano, irá al Ebal Rodríguez para jugar ante el Santos de Guápiles y posteriormente, recibirá a Alajuelense. Cuatro partidos en 15 días, jugando contra equipos complejos y siempre difíciles.

Campos tendrá que poner en marcha todas sus habilidades para competir, descansar, corregir y ‘meter mano’ en el equipo. Poco espacio y tiempo pero bastantes tareas por cumplir.

La hora de trabajar le llegó a Jeaustin. Tiene mucho trabajo por delante y un gran reto: Que este Saprissa vuelva a gustar, convencer y principalmente a ganar.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad