Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin Campos: “Parece que algunos están molestos con el asomo de Saprissa”

Jeaustin Campos: “Parece que algunos están molestos con el asomo de Saprissa”

by Jose Pablo Alfaro

“Vamos a luchar contra todo”, “parece que cuando Saprissa está bien, hay que liquidarlo”. Con fuertes frases, el timonel morado se refirió a las decisiones arbitrales durante el cotejo ante Guadalupe (victoria de 1 por 2) y agregó, “lo que no entiende la gente es que entre más golpeen a Saprissa, más fuerte se hace”. Campos también explicó por qué Bolaños jugó tan pocos minutos, puntualizó en la ausencias de Francisco Rodríguez y Marvin Angulo y destacó a Aubrey David.

Análisis del partido. “Hoy solo faltó que lo expulsaran a él (a Dios), por dicha está ahí arriba. Pedimos sabiduría y fuerzas para soportar este partido. No sé que irá a pasar de aquí en adelante, parece que algunos están molestos del asomo de Saprissa, me parece que hoy se vio. Vamos a luchar contra todos. Repito, no sé que irá a pasar de aquí en adelante, pero parece que cuando Saprissa está bien, hay que liquidarlo. Vamos a luchar con honestidad y si en algún momento podemos sonreir pues ojalá. Lo que no entiende la gente es que entre más golpeen a Saprissa, más fuerte se hace.

“Hoy fue una muestra de coraje, de actitud de los muchachos. Sabíamos que se nos iban a venir encima. No quisiera referirme al árbitro porque siento que no me corresponde. Me toca resolver los errores de mis jugadores… y hoy los errores del árbitro. Voy a hablar con don Juan Carlos (Rojas) y don Ángel (Catalina), porque esto no puede ser, no encuentro una explicación sana (al arbitraje)”. 

Lea también: Saprissa despertó del coma con la memoria intacta

Cerca del objetivo. “Lo importante para la afición de Saprissa es que estamos cerca de la clasificación. Conforme hemos avanzado, ellos han captado la idea, los minutos de lucidez han crecido partido a partido, y la actitud y dinamismo es muy importante. Sabemos que cuando tenemos la pelota en los pies, hay talento”.

Progreso colectivo. “Primero, no es Jeaustin. No puedo ser tan soberbio y pecar de poco humilde y decir que yo he hecho esto o lo otro. Sí a los muchachos los hemos estimulado futbolísticamente para que crean en sus capacidades, para que vuelvan a sentir esos colores y empoderarlos. Les hemos hecho videos y hemos visto las cosas por mejorar. Hemos superado obstáculos y eso nos ha llenado de mucha confianza. De repente usted ve jugadores que no tenían un nivel y ahora en la hora buena sí lo tienen”.

Ausencia de Francisco Rodríguez. “En el caso de Francisco (Rodríguez) no hay ninguna malicia, yo sé que ustedes van a tirar el cassette para atrás, pero yo no tengo problemas con nadie y nunca he tenido problemas con ningún jugador. Sé que esa pregunta tiene doble sentido. Francisco ayer en el Proyecto Gol tuvo un problema, pero obviamente no lo vamos a decir para no alertar a nuestros rivales. Él tuvo un problema en el talón, si quieren le preguntan al doctor. Él se salió de la práctica”.

¿Casería morada? “Habría que preguntarle a los otros clubes, pero sí sé que Saprissa está acostumbrado a partidos de ganar o morir. Con respecto a la casería, más bien creo que nos quisieron cazar a nosotros (se sintió afectado por el arbitraje). Una de las cosas fundamentales es que claro, somos Saprissa, pero no nos sobra, este es un Saprissa cauteloso, que entrará a pelear como peleamos hoy, que la bandera no va a ganar partidos. Que el club y su historia no nos va a engrandecer, nosotros somos los que tenemos que hacerlo. A eso apelamos”.

El caso de Andy Reyes. “Llega un momento en que la disciplina supera el talento. Cuando tienes disciplina y a la vez talento, pasa esto. Andy es muy disciplinado en lo táctico. Yo le he dicho a Andy que el saprissismo aprecia mucho el esfuerzo. Se lo dije a Alejandro Alpízar también, que tenía cierta resistencia con la afición. Yo le dije, ‘corra, meta, mátese’. Le comenté que si trabajaba como se debía, Dios le iba a reparar. Andy es un jugador que ha tenido mucha repercusión en situaciones ofensivas, otro es Jimmy y el propio Sinclair que hizo un partidazo también”.

El profesionalismo de David. “También quiero hacer una mención aparte a Aubrey David. Hoy corrió, metió y se cuidó. Eso suma a todo lo que viene, que espero que sea bueno y bonito”.

Funcionamiento defensivo. “Tuvimos que meter como tres candados, por aquello de las circunstancias en que nos pusieron. Pero el equipo no solo ofensivamente ha tenido buenos partidos, sino también que a los centrales les hemos dado su naturaleza. El defensa tiene que defender. Aquí nos preocupábamos por conducir la pelota (más que por defender). La agresividad también la hemos buscado”.

¿Por qué ‘Bola’ jugó tan poco? “Era un partido en que había que correr al final, y tal vez había gente con más potencia e intensidad, que pueden hacer trazos largos de ir y venir. No sentía que fuera un partido para Christian (Bolaños). No es que lo proteja, pero en ese momento tomé la decisión de que no era el indicado, necesitábamos más ida y vuelta”.

Angulo en la grada. “Yo siento que hay que tomar una decisión muchas veces. Es un plantel muy profundo en algunas posiciones, en otras no tanto por diferentes situaciones, como las lesiones. Ahí está la parte de la estrategia que uno necesita para tomar la decisión. En algún momento me animé a poner a Andy Reyes. No es que los que no están, están mal, pero hay que tratar de buscar a los que están más enchufados. Es complicado, hay que tomar una decisión”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware