Al mando de Jeaustin Campos, el Real España venció por goleada 3-0 al Juticalpa FC en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.
Los tantos fueron anotados por Roberto Osorto, Dixon Ramírez y Matías Rotondi.
Así, el conjunto aurinegro logró tres puntos claves con los que se le acerca a un Olimpia que perdió ante el Olancho FC.
Campos y sus aurinegros alcanzaron en puntos al líder en la tabla de posiciones del Torneo Clausura 2025, 27 a 27.
Olimpia se mantuvo líder por un gol de diferencia (+12 a +11).
Con ese partido se cerró la jornada 13 de la Liga Nacional de Honduras.
DEFENSA DE JEAUSTIN
Campos se tomó un momento para abordar las crecientes críticas dirigidas hacia su equipo, especialmente las acusaciones de los jugadores y el cuerpo técnico de Olimpia sobre tácticas de pérdida de tiempo, molestos tras el último empate entre ellos en la jornada precedente a esta.
«Mi política me prohíbe hablar de un colega. Si el fútbol hondureño no está al nivel que algunos podrían esperar, se debe a una multitud de factores, incluyendo la arbitraje, la calidad de los campos, el apoyo de los aficionados y la organización de la liga”, afirmó en conferencia de prensa.
En respuesta a las acusaciones de pérdida de tiempo, Campos fue enérgico en su postura. «Si profundizamos en este tema, no creo que se haya perdido tiempo intencionadamente. No es mi culpa si ‘Buba’ (el portero Luis López) fingió estar lesionado momentáneamente o si tenía los cordones desatados. No soy un mago que puede atarlos por él. En el partido anterior, varios jugadores de Olimpia se cayeron y su personal médico atendió a ellos. No instruyo a ningún jugador contrario que finja lesiones, pero si hay una oportunidad para un descanso, aprovecho ese momento para dar instrucciones a mis jugadores”, aclaró.