Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin Campos golpeó el ‘panal’ para encontrar la reacción de las ‘abejas’ dormidas

Jeaustin Campos golpeó el ‘panal’ para encontrar la reacción de las ‘abejas’ dormidas

by Jose Pablo Alfaro

De pálido arranque, la ‘S’ ha venido de menos a más en muchos sentidos, aunque antes de la mejora de rendimiento, el entrenador golpeó el ‘panal’ varias veces hasta enderezar el rumbo. Con un verbo directo y señales más que evidentes, el club morado se endereza. Eso sí, el método de Campos refleja ‘damnificados’ y posiciones tajantes.

En ocasiones, el método de Jeaustin Campos rompe con la normalidad. El discurso calmo y sin turbulencias es lo común, hasta que los resultados obligan al entrenador a cambiar el rumbo y a apostar por un estilo más agresivo y directo.

El mejor ejemplo se produjo en esta campaña; el entrenador decidió golpear el ‘panal’ con fuerza y, por lo visto, la reacción fue casi inmediata. La forma de Campos de producir una reacción en su vestuario pasa por la exigencia en su discurso, pero también con movimientos claros de un partido a otro que suponen una sacudida dentro del equipo.

Por ejemplo, de la primera a la segunda fecha hubo cinco variantes y dos futbolistas desaparecieron por completo después de ese partido inaugural. Wálter Cortés y Carlos Villegas perdieron todo el protagonismo.

Lo cierto es que el discurso cala fuerte. Jeaustin puntualizó en la palabra ‘ganas’, en el término ‘actitud’ y en la necesidad de que Saprissa ponga en la cancha el talento de sus jugadores, pero también esa dosis extra de pundonor que exige la afición.

“Se lo dije a Wálter Centeno hace 15 años, cuando se enojó por que él no jugaba, que bien que se enojen (…) pero que lo demuestren en la cancha. Acá no es que se me antoja jugar o poner a este o el otro, aquí hay un GPS que te da los kilómetros recorridos, que te da la intensidad, los metros de sprint (piques), aquí hay un análisis de video que te dice cuáles duelos ganaron, balones perdidos, balones recuperados”, apuntó Campos, posterior a la caída frente a San Carlos (2-1).

“Hay parámetros que a uno lo hacen ser menos emotivo y más racional para tomar las decisiones”, agregó.

Al mismo tiempo, el entrenador y su cuerpo técnico dejan ver que, hoy en día, la intensidad tienen una gran influencia cuando se elige el once titular, lo que a la vez limita las opciones para los más veteranos.

Por esta razón ha sido común observar a Christian Bolaños (ahora lesionado), Marvin Angulo y Ariel Rodríguez en el banquillo o la grada, cuando hasta hace poco eran futbolistas con una gran influencia en el once titular.

Ciertamente, Campos no solo golpeó el ‘panal’ una vez; lo hizo en distintas ocasiones a través de ‘señales’: Primero, con el discurso fuerte que sugería falta de ganas; después con cambios agresivos en el once y por último con un claro mensaje de que en su fórmula de juego el estado físico tiene un valor muy grande para la elección final de los futbolistas.

(VIDEO) Pieza clave de Millonarios de Colombia, el zaguero central se cotiza en distintos mercados

Manejo grupal. Campos también es directo cuando se trata de su manejo de grupo. Justo cuando empezó los rumores sobre supuestos roces en el camerino, especialmente por publicaciones de ciertos jugadores en redes sociales, el técnico salió a negarlo por completo e incluso puntualizó en que se debe respetar su trayectoria.

Eso sí, el entrenador sostiene que, desde mucho tiempo atrás, su estilo es el mismo. Habla de frente con los jugadores y les hace ver que el equipo está primero, aunque quizás en el pasado esto le pudo pasar factura.

Quizás, el término que podría definir a Campos con mayor claridad se interpreta a la perfección con una frase: ‘No aguanta nada’. Si hay caídas de rendimientos, hace cambios en el once; si no le gusta el juego de su equipo, lo expone sin problemas.

Por ahora, la ‘S’ viene de menos a más y el técnico parece encontrar el equilibrio que tanto buscaba. Antes, tuvo que golpear el ‘panal’ para encontrar esa reaccción.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware