Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin Campos: “Ganar un clásico es golpear la mesa”, “ya es suficiente (del tema Bolaños)”

Jeaustin Campos: “Ganar un clásico es golpear la mesa”, “ya es suficiente (del tema Bolaños)”

by Jose Pablo Alfaro

“Había que ponerse el overol y las botas de hule”, afirmó el entrenador morado, quien destacó el desempeño colectivo, explicó el movimiento de Aubrey David de colocarlo como lateral y jugar con cinco atrás. Estratega también se refirió a la anotación de Andy Reyes, quien tenía más de un año sin marcar un gol y consigue tanto en triunfo de 2 por 0 ante Liga.

Análisis del clásico. “La verdad agradecerle a Dios, nos permitió no bajar la cabeza, nos dio fuerza y sabiduría para asimilar estas semanas, que nos han golpeado muchísimo. Él ve que el que no claudica en algún momento obtiene la recompensa. Fue un partido movido y complicado, sobre todo por cómo veníamos nosotros. Eso les dije a los muchachos, que disfrutáramos, ganar un clásico es de las cosas más lindas, pero no podíamos ser un equipo emocional. Esperar a que viniera esto para olvidarnos de las semanas que hemos pasado. Yo les diría a ustedes que cada vez había más minutos con más lucidez. Yo creo en los muchachos y en el trabajo. Hoy por fin se dieron cuenta de que con esta convicción se pueden hacer grandes cosas. Sin embargo, no podemos relajarnos”.

¿A qué se debe ausencia de Bolaños? “Eso ya es trending topic, ya es suficiente, hay que hablar de que ganamos. La afición está contenta. Y el caso de Bolaños es un tema que no estoy manejando yo, y ya se pronunció don Juan Carlos. Es una situación que ellos manejan y a partir de ahí vamos a ver qué pasa”.

Ganador en clásicos. “Cambiaría todas las estadísticas por estar en zona de clasificación, es una cuestión personal, que igual creo que Dios me ha bendecido con números que son bonitos, pero eso es por mi trayectoria y hoy hay que pensar en que todos los partidos son clásicos a partir de ahora. Hay que verlos con la misma importancia e intensidad”.

Aubrey como lateral. “Sabíamos que Mora y Góndola son muy desequilibrantes, por eso manejamos la línea de cinco, para que chocaran con nosotros y fueramos solventes por los costados. Aubrey es un movimiento más, no quisiera decir que fue clave, pero sí fue uno de los aspectos. Necesitábamos disminuir a Alajuelense y lo logramos. Creo que hasta las variantes estuvieron bastante bien y eso es lo que complace”.

Línea de centrales. “Ha sido difícil por el poco tiempo de trabajo. Eso le da más valía a la sincronización de las líneas, creo que se ha maximizado el tiempo porque no hemos tenido muchas horas. La disposición de los muchachos ha sido buena”.

Andy Reyes. “Al jugador hay que estimularlo y darle herramientas. En el partido contra Santos provocó el penal y me gustó mucho su actitud y su manera. Y por como estamos jugando, hay momentos en los que los chicos carrileros se van a encontrar muchas veces por dentro, entonces nos sirven estos perfiles. Reyes puede jugar por fuera, de segunda punta o como mediapunta. La recomendación aparte de lo táctico era que corriera. El saprissismo valora muchísimo el esfuerzo. Creo que es un tipo muy talentoso y no lo estoy descubriendo, tal vez un poquito de confianza y de ayuda le ha sentado bien”.

Golpe en la mesa. “Ganar un clásico es golpear la mesa. Si hubiera sido otro resultado te diría otra cosa. Por supuesto que depende muchísimo de la actitud y el trabajo a partir de hoy. Por supuesto que ganar un clásico es un punto de inflexión si lo podemos canalizar”.

Pies en la tierra. “Si gustan, veamos la camiseta de Alajuelense en todos los partidos que quedan. Hay que administrar el éxito, porque no no necesitamos que se nos suba a la cabeza. Necesitamos buscar la excelencia, creo que rozamos la excelencia en eso porque eso era lo que necesitábamos. Porque a pesar de que estuvimos metidos atrás, en las jugadas en que llegamos, insistimos. A veces Saprissa sale de traje, pero hoy había que ponerse el overol y las botas de hule”.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware