Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jeaustin: “Aquí hay profesionales con una línea parecida a la del profesor (Pinto)”

Jeaustin: “Aquí hay profesionales con una línea parecida a la del profesor (Pinto)”

by Jose Pablo Alfaro

Extécnico florense afirma que cuando hubo técnicos foráneos que siguieron un discurso en el que predomina la disciplina más bien se les alabó, mientras que a él lo cuestionaron después de hacer lo mismo en el ‘Team’. “Si un entrenador nacional pone disciplina es un pecado, pero para un extranjero es una virtud”, afirmó Jeaustin, quien ofreció su posición.

Jeaustin Campos, extécnico florense y Jorge Luis Pinto, estratega colombiano.

Lejos de arrepentirse, Jeaustin Campos afirma que el discurso que ofreció posterior al duelo ante Cartaginés, cuando cuestionó con dureza a los jugadores y dejó ver que se debía valorar la separación de algunas piezas, solo fortaleció su credibilidad ante la afición de Herediano.

Sin embargo, Campos sostiene que a este discurso fuerte, en el que prevalece la disciplina, se le da un tono negativo porque proviene de un entrenador nacional.

Desde la perspectiva de Campos, cuando hubo técnicos foráneos que siguieron una línea similar a la suya, más bien se les alabó por su exigencia hacia el vestuario.

“¿Qué pasaría si hubiera sido otro entrenador que tuviera otro acento? No estarían diciendo eso de la conferencia de prensa, de que se echó encima a los jugadores. Porque si un entrenador nacional pone disciplina es un pecado, pero para un extranjero es una virtud. Porque entonces dirían, ‘eso es lo que necesita el jugador y tiene que venir gente de afuera a poner orden’. Entonces hasta en eso hay que evolucionar”, afirmó Campos.

El entrenador puntualizó en que tomó una decisión coherente al criticar a los futbolistas únicamente a través de argumentos deportivos, y lanzó una llamativa pregunta al aire:

“¿Por qué un entrenador no puede hablar de lo que pasa y por qué siempre debe ser el culpable?”

“Arrepentirme no, porque creo que la gente de fútbol y la gente crítica y los que piensan con seriedad sobre fútbol lo valoró. Volvemos a los medios de comunicación y sus frases cliché; tenemos que evolucionar, ¿por qué un entrenador no puede hablar de lo que pasa y por qué siempre debe ser el culpable? Yo entiendo que los triunfos tienen muchos papás y la derrota es huérfana, pero siento que también podemos hablar de claridad, pues no ofendí a nadie, no le falté el respeto a nadie”, apuntó Campos.

“Me preguntaron sobre las causas del rendimiento de Herediano y tenía que ser honesto con la afición. Obviamente yo soy responsable, pero puede ser que haya algunos distractores y la afición tenía derecho de saberlo. Creo que más bien gracias a esa conferencia la afición de Herediano me ha dado muestras de apoyo, de cariño y de consideración”, agregó.

Lea también: Jeaustin Campos: “A Jafet se le veía cara de dolor y frustración por tomar la decisión”

El caso Pinto. Columbia le consultó a Campos si cuando se refería a la comparación con los técnicos extranjeros que son alabados por su disciplina, se podía colocar el nombre del extimonel de la ‘Tricolor’ Mayor, Jorge Luis Pinto.

Campos percibe que este es un buen ejemplo y afirma que, en Costa Rica, hay algunos técnicos con una línea similar a la del cafetero, como es su caso.

“Ese (Pinto) es un claro ejemplo, lo pones vos, no yo (risas). Pero es así, acaso no adoran a don Jorge Luis Pinto porque vino a enseñarnos disciplina. A mí eso realmente me ofende, yo me considero muy profesional, soy muy disciplinado en mi trabajo y es lo que le enseño a mis jugadores, pero bueno, a unos sí y a otros no”, apuntó. 

“Acá también se debe de reconocer que hay profesionales que tienen una línea muy parecida a la del profesor (Pinto), con mucho respeto, porque la verdad lo admiro dentro y fuera de la cancha. Tendrás sus cosas, pero me parece que es uno de sus atributos”, concluyó Campos, en amplia entrevista con ‘La Mundialista’. 

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware