Portada » Javier Santamaría sobre Jeyland Mitchell: “Sabíamos de su potencial”

Javier Santamaría sobre Jeyland Mitchell: “Sabíamos de su potencial”

by EFE

El zaguero costarricense Jeyland Mitchell, de 19 años, saltó del Alajuelense al Feyenoord neerlandés luego de su buen desempeño en la Copa América, donde fue uno de los puntos altos de la selección ‘tica’.

El traspaso fue anunciado por la Liga Deportiva Alajuelense, club donde estuvo desde enero pasado, y también por el equipo europeo en sus redes sociales, donde le dio la bienvenida y detalló que el contrato es por cinco temporadas.

“Liga Deportiva Alajuelense se enorgullece en anunciar la transferencia del defensor de 19 años, Jeyland Mitchell, al Feyenoord Rotterdam de los Países Bajos. Es un momento de gran orgullo y alegría para nuestra institución, ver cómo uno de nuestros jóvenes del CAR (Centro de Alto Rendimiento) da un paso significativo en su carrera, uniéndose a uno de los clubes más históricos y prestigiosos de Países Bajos”, indica un comunicado del club costarricense.

El monto económico del traspaso no fue divulgado por los clubes.

El gerente deportivo del Alajuelense, Javier Santamaría, destacó las cualidades físicas y futbolísticas de Mitchell que hacen de él un futbolista con “un claro perfil para dar el salto a Europa”.

“Desde que comenzamos a seguir a Jeyland hace poco menos de un año, nos llamó la atención su presencia física, así como la garra y entrega que siempre demostraba. Sabíamos de su potencial, aunque por su juventud había muchos detalles por pulir. Con el paso de los días y su participación en el primer equipo, nos dimos cuenta de su gran proyección”, apuntó Santamaría.

Mitchell comenzó su carrera en clubes modestos de Costa Rica como Limón, Guanacasteca y Liberia, y de allí fue contratado por el Alajuelense en enero pasado.

Con el Alajuelense apenas disputó 12 partidos, pero su gran desempeño en la Copa América despertó el interés de clubes de Europa, entre los que el Feyenoord fue el que presentó una oferta que fue aceptada por el jugador y la directiva del equipo costarricense.

En la selección de Costa Rica, Mitchell apenas comienza su andadura y acumula 7 partidos, 3 de ellos en la Copa América donde se destacó por el buen trabajo en la marca de jugadores como el brasileño Vinícius Jr y el colombiano Luis Díaz. 

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad