Al mando del español Javier López, el Antigua de Guatemala ya sacó de contienda a uno de los grandes equipos de Costa Rica, Saprissa, y ahora apunta al Alajuelense. Este martes abren su serie semifinal en Guatemala y el ibérico dio sus puntos de vista en conferencia de prensa:
“Alajuelense tiene una plantilla de jugadores, que en el contexto del área, son buenos en todas las posiciones, con un cuerpo técnico al que respeto mucho por los valores éticos y personales que transmite, y por su carrera, que está más llena de éxitos que de fracasos y con un club con una estructura que es modélica en el área, en Centroamérica”.
“En verdad que tiene todos los medios necesarios, incluidos para ser un equipo estilo europeo, por los medios, recursos e inversión que tiene este club en el área. Para nosotros es un reto mayúsculo enfrentarlos y no hay que olvidar de la afición que tiene que aparte de ser muy numerosa, es muy exigente con su equipo”.
“No contamos con los mismos medios, pero somos los aspirantes. Vamos a ir a Costa Rica a cerrar la llave y el finalista será Antigua, lo digo desde la humildad y desde la confianza”.
“Tenemos a la plantilla completa y a plenitud, todos están en buen estado, por primera vez tendremos a todos, pero agradezco a Comunicaciones por posponer el partido del torneo local, era beneficio para ambos para este duelo de Costa Rica ante Guatemala, porque así lo sentimos, estamos listos”.
“Para este club poder jugar la Copa de Campeones es algo histórico, es algo que no se repetirá todos los años, para Alajuelense es algo normal, lo ha hecho con más frecuencia, no es lo mismo para nosotros, por un lado nos hemos encontrado con el apoyo de equipos locales, porque mañana no juega Antigua, sino Guatemala, es algo que he aprendido de este país”.
“Los pequeños detalles serán los que definan quien accede a la final, lo más difícil ahora es Alajuela, no porque sea el campeón, sino porque es el que tenemos enfrente y tendremos que hacerlo de la mejor manera en el campo”.