Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Japonesas, neerlandesas, españolas y brasileñas extasiadas con CR: Jugadora se tatuará “pura vida”

Japonesas, neerlandesas, españolas y brasileñas extasiadas con CR: Jugadora se tatuará “pura vida”

by Pamela Solano

Las cuatro mejores selecciones de la Copa del Mundo destacaron que entre los recuerdos más bonitos que se llevan del mundial es la afición. Una neerlandesa admitió nunca haber jugado frente a tanta gente y una española confesó que ahora portará el “Pura Vida” en su piel.

Alrededor del mundo se le conoce a los ticos por su amabilidad, por ser amistosos, por ayudar y por asegurar un buen trato a los invitados que se tengan. Esas mismas cualidades fueron resaltadas por miembros de las cuatro mejores selecciones del Mundial Sub-20 Femenino en entrevistas con Radio Columbia.

Además de tener una gran experiencia dentro del campo, muchas de las jugadoras de las diferentes selecciones se dieron la tarea de conocer distintos lugares de Costa Rica. El conjunto neerlandés fue uno de esos, su estratega destacó la comida tica.

“Es una gran nación, un país muy bonito, lo amo. La gente es muy amable y amistosa. Amé la comida, muy buena”, afirmó la entrenadora de Países Bajos, Jessica Torny.

Samantha Van Diemen jugadora neerlandesa comentó sobre la cantidad de gente presente en el partido frente a Brasil.

“Fue increíble que para el juego por el tercer lugar hubiera 15 mil personas, es una cantidad con la que nunca habíamos jugado. Es realmente increíble que tanta gente fuera a nuestro juego”, dijo.

Bruninha afirmó que la afición en Costa Rica las abrazó, que ama la afición, indicó estar muy agradecida con el país por todo el apoyo y comentó que es un gran país.

Por su parte las selecciones finalistas fueron las que más alegres se mostraron con el país. Las japonesas comentaron que la gente en las gradas les dio mucha confianza y la mejor jugadora del mundial, Maika Hamano aseguró que desea volver.

“Ellos nos dieron mucha confianza, nos apoyaron mucho. Mucha gente apoyaba a Japón y lo agradecemos mucho. La afición de la liga japones es más pequeña, mucha más gente vio la Copa que el torneo en Japón. El apoyo al fútbol femenino está creciendo”, dijo Shu Ohba.

Para Maika Hamano uno de los recuerdos que se lleva de Costa Rica fue la simpatía de la gente.  

“En la cancha, en los entrenamientos, en el hotel todos han sido muy simpáticos. Quiero volver a este país”, afirmó.

“¡Gracias Pura Vida!”, agregó en español y entre risas.

Las españolas al ser campeonas eran las más alegres y también afirmaron que el apoyo de la gente en las gradas y en las diferentes locaciones donde estuvieron fueron un motor para poder ganar el título.

La mejor jugadora de las semifinales y de la final, Salma Paralluelo, señaló que desde el primer día fueron muy bien recibidas y que como recuerdo se queda con la frase “pura vida”.

“Desde el primer momento hemos estado muy cómodas aquí y se nota a la hora de entrenar. A todos los sitios que hemos ido nos han tratado muy bien, a la hora de todo nos han tratado muy bien. Toda la atención ha estado en nosotras y eso ha ayudado a que todo fuera bien.

“Pura Vida, esto es como un bueno día en España”, indicó.

Por su parte, Julia Bartel aseguró que después de este torneo, Costa Rica ocupa un lugar muy especial en su vida.

“Desde que llegamos acá a Costa Rica toda la gente nos ha atendido muy bien, creo que es un país que siempre recordaremos y creo que Costa Rica siempre va a estar en nuestro corazón”, comentó.

“Al final el apoyo que hemos sentido aquí y como nos han tratado ha sido muy importante para nuestra evolución. Nos han puesto las cosas muy fáciles siempre tanto en hoteles, como en visitas que hemos hecho. Eso ha sido un empujón muy fuerte para nosotras.

Estábamos dando la vuelta y no paraban de pararnos para nosotras que el fútbol femenino esté creando esto es un orgullo y agradecer a todo mundo que nos ha apoyado”, aseguró Ariadna Mingueza.

Tatuaje de ola que se hizo Ariadna para recordar a Costa Rica RFEF / Héctor Rubio

Ella de hecho ya porta en su piel un recuerdo de Costa Rica, pero que ahora tras ganar la copa del Mundo será más grande.

Ella contó que en septiembre anterior cuando España jugó contra Costa Rica dos partidos fogueos tuvieron un día de desconexión en Playa Grande, Guanacaste. Estuvieron todo el día en el mar, disfrutaron y en un momento, cinco jugadoras del equipo -entre ellas Ariadna- posaron para una foto en la orilla.

Una ola las agarró, las revolcó, las despeinó, y hasta les raspó las rodillas, asegura que esa ola la mardcó y quiso recordar ese día por siempre. Se lo tatuó y ahora afirma que le agregará la fecha de la final y le pondrá arriba “Pura Vida” por el cariño que le tomó al país.

La jugadora balón de plata y bota de oro, Inma Gabarro, señaló que ella también si puede regresar a Costa Rica lo haría.

“Costa Rica es especial, la gente es especial, el trato es especial. Me llevo un recuerdo bastante bonito y si puedo volver, volveré”, aseveró.

El único que confesó irse con un sinsabor fue el entrenador Pedro López, quien aseguró estar muy contento, que en general Costa Rica los ha tratado bien las diferentes veces que han venido, pero le disgustó que la afición le chiflara a su arquera cada vez que ella tomaba el balón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware