“Fuimos superiores”, dijo el DT florense tras empatar a uno con Saprissa. A dos juegos del final de la fase regular, el Herediano quedó a cuatro puntos de la zona de clasificación… pero Cartaginés con un partido menos. El tercer lugar -Liberia- le supera por seis unidades.
Luego del “Clásico del buen fútbol” entre el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano, el director técnico florense, Jafet Soto, habló en conferencia de prensa tras el empate 1-1.
“Primero quiero felicitar a mis jugadores, creo que hicieron un gran partido, fuimos superiores, tuvimos muchas opciones de gol, supimos solucionar ciertas situaciones dentro del juego, supimos cambiar, modificar, hace mucho no hacíamos un partido como el que hacíamos hoy, con esta fuerza seguiremos luchando hasta terminar el campeonato”, alegó.
¿Se ve clasificado? «Vamos a luchar hasta donde nos alcance, tenemos jerarquía y la tenemos que demostrar en este cierre. Todo está muy apretado, es posible que el tema de goles marque la diferencia».
Jafet también analizó el partido y el arbitraje, quien lo calificó de “intenso”, pero consideró que el arbitraje estuvo bien en comparación al VAR, quien dijo que “calentó un poco el juego”, a pesar de eso, Soto salió satisfecho.
“Ahora se los dije en el vestidor, se vio lo que trabajamos en la semana, vemos a un equipo ya fuerte físicamente y que aprovechó estos parones para mejorar ciertos aspectos físicos e individuales, vamos a ver hasta dónde nos lleva esto, llevamos tres partidos sin perder y esto nos da confianza”, mencionó.
El técnico rojiamarillo también aclaró porqué no estuvo Kenneth Vargas en la convocatoria, quien explicó que se tuvo que salir de la concentración por un “malestar médico” que presentó, y por eso llevaron a Emerson en su lugar.
“El rendimiento de todos viene subiendo, perdimos pocos duelos individuales y ganamos muchos en este partido, eso habla de que estamos fuertes y conscientes de lo que estamos jugando, hicimos un partido muy completo, debutamos un joven en una cancha muy complicado y lo hizo muy bien, nosotros sí creemos en la juventud”, comentó.
Soto también respondió sobre la mejoría del equipo en cuánto a indicaciones que atacan, quien comentó que “siempre le hacen caso”, y que es un “equipo muy disciplinado en algunas circunstancias”, y que mejoraron en “aspectos más científicos”.
“Nosotros vamos a ser muy exigentes con el entrenador que llegue, porque tiene que adaptarse él a nuestra forma de entrenar y trabajar, además de sus conocimientos técnicos y tácticos como tiene que ser, con una independencia total por parte de nosotros, pero ya tenemos una metodología establecida”, dijo sobre los trabajos que tiene que hacer el próximo técnico.





