Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto sobre Andrés Carevic: “Del agrado mío no es”, “él es del agrado de Lleida, pregúntele a Lleida”

Jafet Soto sobre Andrés Carevic: “Del agrado mío no es”, “él es del agrado de Lleida, pregúntele a Lleida”

DT florense se quejó de un penal no pitado a favor de su equipo y aseguró que Guadalupe tuvo la bola porque Herediano se la dio.

by Eduardo Baldares

“El gol cae por una serie de recorridos que no se hicieron correctamente”, lamentó Jafet Soto, gerente general y técnico interino de Herediano, tras empatarle Guadalupe a dos minutos del final, 1 a 1, arrebatándole el que habría sido el primer triunfo florense de 2022.

Soto negó que se defendiera cuando introdujo de cambio al mexicano Juan Miguel Basulto, como refuerzo en la zaga central.

“El hecho de meter tres centrales no era que nos íbamos a defender, sino espejo, 3-4-3 contra 3-4-3”, se defendió.

También se le preguntó si el lunes, cuando se defina quien asume al equipo rojiamarillo de forma permanente hasta el final del torneo, el argentino Andrés Carevic estaría dentro de los candidatos.

“Del agrado mío no es. Y yo soy parte importante de Fuerza Herediana”, adujo, y agregó que “él es del agrado de Lleida (Agustín, gerente de Alajuelense), pregúntenle a Lleida”.

Carevic le dio a la Liga Deportiva Alajuelense su título 30 en final contra Herediano, dirigido entonces por Jafet Soto. Hoy, el argentino está desempleado.

“Tuvimos el dos y el tres antes que Guadalupe hiciera el 1, en su única opción de gol”, comentó, de regreso al análisis del partido.

También se quejó del arbitraje. “Nos quitan un penal, a Rocha. Tenemos que hacer tres penales por partido para que nos piten uno. Qué bueno que vino Randall Poveda (presidente de la Comisión de Arbitraje)”.

Dijo que el juez dejaba de pitar faltas y en las contras Guadalupe generaba peligro. Y que no cesará de hacerlo notar cuando suceda.

“Guadalupe pudo haber tenido en algún momento la posesión de la pelota, porque se la dimos, obviamente”, expresó sobre el rival.

Con el tema del técnico, el lunes tomaremos una decisión con los nombres que tenemos en la mesa.

Manifestó que no tiene claro si se quedaría él al mando, dando a entender que es una de las posibilidades

Para el técnico que venga, le cae muy bien (el parón del campeonato).

Defendió su planilla de jugadores.

“Hace dos meses fuimos campeones. Es lo mismo que podríamos pensar del América o el Monterrey, que son último y penúltimo en México. Cualquier equipo puede tener rachas. El fútbol siempre te da la oportunidad de buscar una racha positiva. Una tema de calidad, no. Porque tenemos mucha calidad en nuestro equipo. Esto no es de ellos solamente, esto es de todos. Ejemplos hay muchísimos”, finalizó.

Foto: Anthony Porras

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware