Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto: ”Si bien es cierto la tabla de posiciones no me ayuda, me siento como si hubiese ganado”
Jafet Soto afirma que pese a su posición en la tabla, por lo ocurrido en el campo se siente como si hubiese derrotado a Alajuelense

Jafet Soto: ”Si bien es cierto la tabla de posiciones no me ayuda, me siento como si hubiese ganado”

Jafet Soto comentó que no cree que se quede como el entrenador del equipo ya que tiene muchas otras funciones como Gerente.

by Pamela Solano

Jafet Soto estuvo al frente del Herediano en su empate contra Alajuelense y señaló que sale del partido con la sensación de haber ganado, aunque reconoce que la posición en la tabla no le ayuda. Sobre estar de último le ofreció una disculpa a su afición diciendo que no merecen estar ahí.

Asimismo, sobre el partido reconoció que les sorprendió que Alajuelense saliera con tres centrales y que por ello necesitaron un tiempo de acomodo. Pero que los florenses controlaron la segunda parte al punto que estuvieron cerca de ganar.

“Prevaleció el orden, creo que trabajamos más. Creo que trabajamos más, un orden dentro de lo pudimos trabajar, que fue el día de ayer. Trabajamos el orden que creo que es fundamental en un equipo como Liga Deportiva Alajuelense, indudablemente nos sorprendió jugando a la defensiva con tres centrales con Cubero, Gamboa, Pipo. Esperábamos casi que lo mismo, pero creo que como lo dije en conferencia de prensa dijo: ‘ah, voy a cambiar’.

“Fue un primer tiempo parejo, dividido en ciertos momentos. Ellos tuvieron el control unos 20 minutos del primer tiempo y con ese orden nosotros cometimos el error de apretar la salida, algo que no habíamos trabajado… Con un poco más de ganas que fútbol nosotros, siendo realistas, pero con una actitud de primer nivel que nos dio réditos en el segundo tiempo”, agregó.

Esa situación del partido hizo que salga con buenas sensaciones del partido, pero con el compromiso de que deben mejorar.  

“¿Cómo me siento? Si bien es cierto la tabla de posiciones no me ayuda a convencerlos de lo que voy a decir, me siento como si hubiese ganado. Creo que en el vestuario del afrente sienten como si hubiesen perdido. Nosotros empatamos con diez y jugamos al final con tres centrales, cuatro volantes y dos nueves, contra un equipo que tiene una jerarquía, que tiene grandes jugadores”, manifestó.

“No tuvimos problemas de arriesgar más. O me metían otro o metíamos otro y creo que estuvimos más cerca de ganar nosotros en el segundo tiempo que en el primero, donde ellos tuvieron sus opciones. Creo que en el segundo tiempo terminamos encima de ellos”, agregó.

Jafet tiene el objetivo de entregarle al siguiente entrenador el equipo no en la última plaza y por ello ya le dio vuelta a la página.   

“Estamos en una posición que no merece el Club Sport Herediano y estamos pensando ya en el próximo partido contra Guadalupe el próximo domingo a las 5. Le pido disculpas a la afición porque no es la posición que merece el campeón nacional, es una realidad”, aseveró.

No obstante, no se preocupa de más por estar tan abajo, ya que no es la primera vez que les ocurre, afirmó.  

“El 2 de septiembre de 2014 empecé de último con dos puntos y llegamos a la final. Creo que esto no es nuevo. Esta competencia, esta maratón empezó hoy, conmigo o con el entrenador que venga y el que venga sabe que es una maratón que tiene que trabajar el doble”, dijo.

En la conferencia de prensa Soto Molina también se refirió al arbitraje diciendo que no le gustó que siente que Juan Gabriel Calderón está en una zona de confort. Indicó que él enviará una carta a la comisión de arbitraje ya que él debe hacer entender que llegó para incomodar y porque lo miden diferente, ya que afirmó que solo reclamó una vez y por eso lo expulsaron.

Asimismo, en la rueda de prensa recordó los campeonatos que tiene el Herediano, que son el club más ganador de la década y aseguro que eso se debe a que ellos sí respetan los procesos.

Por último, comentó que no cree que se quede como el entrenador del equipo ya que tiene muchas otras funciones como Gerente.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware