Portada » Jafet Soto: La figura “futbolera” que genera más conversación digital en Costa Rica

Jafet Soto: La figura “futbolera” que genera más conversación digital en Costa Rica

by Eduardo Baldares

El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina dio a conocer cuáles fueron las figuras del balompié costarricense que acapararon la atención en redes sociales de enero a octubre de 2024.

Con amplitud el personaje que arrasó fue el presidente-director técnico-gerente general del Club Sport Herediano, Jafet Soto Molina,

«Lo que se mide es el número de veces que cada personaje fue mencionado en las redes sociales», puntualizó el Decano de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación Colectiva de la Universidad Latina de Costa Rica, Cristian Bonilla.

Soto Molina relegó a figuras como el portero Keylor Navas y el capitán de Saprissa, Mariano Torres, imponiéndose también a Gustavo Alfaro (ex-seleccionador nacional) y a Vladimir Quesada (ex-DT morado).

También quedaron en el «Top7» el zaguero Jeyland Mitchell y el atacante Johan Venegas, quienes fueron noticia bomba cuando salieron de Alajuelense para firmar con Feyenoord de Países Bajos y Guanacasteca, respectivamente.

En cuanto a menciones positivas, el porcentaje más elevado fue para Mitchell (72%) seguido por Navas (51%), mientras que las menciones negativas fueron la proporción dominante en los casos de Soto (78%), Quesada (54%) y Venegas (53%).

Notas Relacionadas

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad