Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Jafet Soto coloca a cuatro futbolistas florenses en su lista de exportables: “Tienen muchísima proyección”

Jafet Soto coloca a cuatro futbolistas florenses en su lista de exportables: “Tienen muchísima proyección”

by Jose Pablo Alfaro

Tras la salida de Bennette, el dirigente de Herediano fija su mirada en otros cuatro futbolistas del club para colocarlos en el exterior. Contrario a otros clubes, Jafet cree que ahora existe otro método para negociar fuera del país.

Después de la firma de Jewison Bennette con el Sunderland de Inglaterra, la dirigencia de Herediano se traza nuevos objetivos, solo que ahora lo hace con otros métodos de negociación más favorables para la institución.

El gerente general del ‘Team’, Jafet Soto, explicó que, en ocasiones, es mejor negociar directamente con los clubes internacionales, en lugar de tener un intermediario que coloce las pautas a seguir y les ‘robe’ una comisión.

En el caso de Soto, puntualiza en que muchos de sus excompañeros en clubes, especialmente de su etapa en México, han asumido cargos gerenciales en distintas instituciones de Suramérica y el mundo, lo que abre la puerta para hacer contactos sin la necesidad de agentes, como sucedió en el acuerdo con Bennette, pues el ‘Team’ negoció con el club inglés.

Tras confirmarse la salida del joven de 18 años, ahora la dirigencia pone la mira en colocar a otras cuatro figuras que, desde la perspectiva de Soto, tienen la edad y el perfil internacional para aspirar al balompié de afuera.

En la lista de posibles figuras exportables del ‘Team’ se encuentran los siguientes cuatro futbolistas:

  1. Kenneth Vargas (20 años)
  2. Aarón Salazar (23)
  3. Orlando Galo (22)
  4. Anthony Contreras (23)

El caso del artillero es el más evidente. Ha recibido ofertas de equipos de Rusia, Portugal y la MLS, pero la dirigencia en conjunto con el futbolista y el representante, Kurt Morsink, decidieron esperar hasta después de la Copa del Mundo.

“Son jugadores de muchísima proyección y que por edad podrían estar en el mercado internacional”, explicó Soto a ‘Columbia’.

El objetivo de las partes es que Contreras haga un excelente mundial y esto le abra nuevas y llamativas opciones en el exterior, lo que también se reflejaría en una mejora económica para todas las partes.

El otro que podría salir pronto es Galo, parte de la columna vertebral de Luis Fernando Suárez y que, por lo visto, tiene buenas posibilidades de jugar durante la cita de Qatar.

En el caso de Vargas y Salazar, poseen una buena edad, lo que podría abrirles otras oportunidades.

(VIDEO) ‘Desconocida’ negociación entre Jafet Soto y club colombiano para ‘rescatar’ a Francisco Rodríguez

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware