“Difícil, hicimos un gran partido. No quiso entrar la pelota. La figura indudablemente fue el portero. Solo ver la bola que le saca Buba le saca a Rocha ya uno dice, put…, no está para uno”.
El gerente general de Herediano, Jafet Soto, lamentó profundamente la caída en cuartos de final ante el Real España, que lo dejó fuera de la Concacaf Champions League.
“La diferencia allá también marcó (derrota 3-1)”, dijo tras el insuficiente 1 a 1 en casa.
Eso sí, dejó claro que competir en Concacaf no es ninguna ganga.
“Aquí lo único que queda bonito es la parte deportivo, porque en lo económico se pierde demasiada plata. Este es un torneo que dejó pérdidas grandísimas. Solo en boletos para ir a Canadá, para ir a Honduras. Ir a Canadá para llevar 28 personas fue un gasto impresionante. Hay una compensación que da Concacaf, pero no alcanza. Y las taquillas de nosotros. Y para ir a Honduras tuvimos que ir en tres vuelos. En la parte deportiva duele, porque es muy bonito estar en el torneo internacional, pero en la parte económica alivia”, abundó en detalles.
“Para cumplir y llevar cantidad de jugadores y staff técnico decente hay que invertir. Seis cupos está muy bonito e ir a competir contra equipos mexicanos y de la MLS, pero la tendencia ha sido mexicanos y mexicanos o mexicanos contra estadounidenses”, insistió Soto Molina.
“Si llega a la final tiene un premio, pero es solo para recuperar todo lo que perdió”, completó sobre este tema.
En lo deportivo lamentó que Yeltsin Tejeda estaría al menos 20 días fuera, por lo que quedaría fuera de los fogueos de Selección Nacional de 23 y 27 de setiembre contra Corea del Sur y Uzbekistán, respectivamente.