Jafet Soto comentó la complicada victoria sobre Santos, 2-1.
“Estamos retomando mucho, tenemos un trabajo acumulado con un 60% del equipo, y estamos acomodando al 40% a la idea que quiere este cuerpo técnico».
Mencionó la estrategia que usaron y la falta de profundidad del conjunto de Guápiles: «hicimos un plan de juego según el rival que íbamos a tener, que iba a querer tener la pelota, que iba a querer manejarla sin profundidad».
Algo evidente en este juego fue la propuesta de mejoría del conjunto florense en la recuperación, cosa que Jafet mencionó y resaltó: «hemos mejorado en la recuperación tras perdida, recuperamos muchos balones el día de hoy».
Además, felicitó a los jugadores por su actuación y dijo que hay entrenadores que creen que el fútbol es como en lun juego de video: «esto no es Play Station, algunos entrenadores quieren jugar Play en fútbol».
Sobre el penal que anotó Santos, Jafet dijo que no le queda claro si fue dentro o afuera, pero que ante la duda sabía que lo pitarían en su contra.
Tras la victoria y derrota de Puntarenas, Herediano se coloca líder del torneo y ahora dependen de sí mismos para conservar el liderato y así, asegurarse el boleto a una posible Gran Final.