Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Italia vigilia posible derrame de combustible de ferry incendiado en Grecia

Italia vigilia posible derrame de combustible de ferry incendiado en Grecia

by EFE

Roma, 19 feb (EFE).- El ministerio de Transición Ecológica italiano sigue de cerca un posible derrame de combustible del ferry que se incendió este viernes cerca de la isla de Corfú mientras se dirigía a Bríndisi, en Italia y que continúa en la zona mientras se intentan localizar a una docena de desaparecidos.

El departamento ambiental marino de la Guardia Costera, en nombre del Ministerio de Transición Ecológica, “está vigilando cuidadosamente la situación frente a la costa albanesa. A bordo del ferry se estima que hay 800 metros cúbicos de combustible para propulsión y 23 toneladas de mercancías peligrosas corrosivas”, según un comunicado de este departamento.

Tras el sobrevuelo de un aeroplano de la Guardia Costera italiana, “se constató un posible derrame” y “el ministerio de Transición Ecológica ha preparado, para el eventual apoyo a las autoridades extranjeras, un vehículo de la Compañía del servicio nacional anticontaminación italiano, ubicado en el puerto de Bari y también una patrullera equipada con dispositivos anticontaminación.

Mientras tanto, los equipos de rescate reanuraron la búsqueda de desaparecidos en el ferry incendiado en la madrugada del viernes cerca de la isla griega de Corfú, mientras todavía continúan las labores de extinción.

El ministro de la Marina Mercante, Yiannis Plakiotakis, dijo en declaraciones a la cadena privada Skai, que en el transbordador Euroferry Olympia todavía hay pequeños focos y una vez que se complete su extinción el barco será remolcado a un lugar seguro y luego se bombeará el combustible para evitar la contaminación ambiental.

Los equipos especiales de los bomberos helenos han reanudado la búsqueda en el interior del buque de las 12 personas que todavía figuran como desaparecidas, ciudadanos griegos, búlgaros y lituanos.
En total fueron rescatadas 280 de las 292 que se calcula iban en el buque.

El ferry se incendió hacia las cuatro y media de la madrugada (02.30 GMT), tres horas después de zarpar desde el puerto griego de Igumenitsa rumbo al italiano de Brindisi.

El fuego se propagó con rapidez por todo el buque y las columnas de humo pudieron verse a kilómetros de distancia.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware