Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Israel reabrirá para turistas vacunados de países sin alta tasa de contagios

Israel reabrirá para turistas vacunados de países sin alta tasa de contagios

by Lorena Bogantes

Jerusalén, 3 ene (EFE).- Israel reabrirá sus fronteras a partir del próximo domingo a turistas completamente vacunados, con dosis de refuerzo o segunda en los últimos seis meses, que desde noviembre tenían prohibido entrar al país ante el aumento de contagios por la variante ómicron.

Las autoridades israelíes mantendrán el veto a quienes provengan de países rojos, reducidos hoy a ocho -entre ellos México, Estados Unidos y Reino Unido- y los ciudadanos y residentes israelíes seguirán necesitando un permiso especial para regresar de estas zonas.

Sanidad aprobó hoy también reducir la cuarentena de quienes regresen de los llamados “países naranjas” hasta obtener un resultado negativo del test obligatorio que deben realizarse en el aeropuerto internacional de Ben Gurión, antes de acceder al país.

De esta manera, el Gobierno israelí alivia las restricciones que volvieron a cerrar el país ante la quinta ola de coronavirus e impidieron la llegada de turistas durante las festividades navideñas en Tierra Santa.

Israel registró hoy la cifra más alta de contagios desde septiembre y una tasa de positividad que ascendió al 4,83 %.

El primer ministro israelí, Naftali Benet, advirtió ayer que los casos podrían ascender a 20.000 en los próximos días y animó a la población no vacunada a inmunizarse.

El Ejecutivo ha aprobado además la vacunación con la cuarta dosis en mayores de 60 años y personal sanitario, y desde este fin de semana, las personas inmunodeprimidas también están recibiendo la segunda dosis de refuerzo.

Durante estas últimas semanas, aumentó el debate sobre la posibilidad de que las autoridades sanitarias cambiaran su estrategia de respuesta a la pandemia hacia un “modelo de contagio masivo” dado que la variante ómicron provoca una enfermedad leve.

Aún así, la pasada semana restableció el uso de mascarillas en exteriores, en reuniones de 50 personas y el pase verde para eventos de más de 100 personas.

Pionero en iniciar la vacunación masiva, hoy estancada, el país tiene casi 6 millones de residentes de una población de más de 9 millones vacunados con las dos dosis, y 4,2 millones inoculados con la tercera.

Con intención de motivar a la inoculación, el Gobierno anunció que quienes reciban una primera dosis podrán también obtener el llamado pase verde, que da accesos a determinados espacios y eventos, por un plazo de 30 días. EFE

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware