Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Investigan relación entre haber padecido Covid-19 y nueva hepatitis infantil

Investigan relación entre haber padecido Covid-19 y nueva hepatitis infantil

by Lorena Bogantes

Costa Rica reporta 6 casos de hepatitis aguda grave de causa desconocida, uno de los casos está grave según reportó esta mañana en Noticias Columbia la Dra. Olga Arguedas, directora del Hospital de Niños.

Esta hepatitis se ha presentado en las últimas semanas a nivel mundial y todavía se desconoce su origen, por lo tanto, no se le ha dado un nombre adicional, o apellido como menciona la Dra. Arguedas.

Sin embargo, se ha mencionado que puede tener relación con haber padecido Covid-19, mas no con la vacuna, pues en su mayoría esta población no es meta para recibir esta inmunización.

Dra. Olga Arguedas – Dir. HNN

Este jueves una menor fue trasladada hasta el Hospital de Niños, a la cual se le realizan diferentes pruebas.

Dra. Olga Arguedas – Dir. HNN

En general, los seis niños reportados en este momento tienen edades entre los 2 y los 13 años. Uno de ellos está grave en UCI.

En el mundo hay reportados unos 400 casos en más de 40 países, un 10% aproximadamente de los niños que se han enfermado han requerido trasplante de hígado, órgano que es atacado por esta enfermedad.

El contagio se puede prevenir mediante el lavado de manos, especialmente después de ir al baño, el correcto lavado de los alimentos, así como uso de mascarilla y distanciamiento.

(Imagen con fines ilustrativos)

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware