Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Investigación por supuesto video de Eloy Mora para campaña de Figueres podría tomar tres rumbos distintos

Investigación por supuesto video de Eloy Mora para campaña de Figueres podría tomar tres rumbos distintos

by Allan Arroyo

Escuche aquí el reporte:

Reporte de Noticias Columbia

“Votar por Rodrigo Chávez es dar un salto al vacío. Es perder la paz y el pura vida. Ya el país votó por un cambio que nos llevó a una caída libre.”

Esta era una de los mensajes del polémico video, llamado Salto al Vacío, que entró a la escena política, a finales de marzo, a pocos días de la segunda ronda.

Su difusión en redes sociales, y sin que ningún partido declarara su autoría, calentó la campaña entre Rodrigo Chaves y José María Figueres, además de generar investigaciones.

Tres meses después, ¿Qué ha pasado? El Tribunal Supremo de Elecciones comenzó inmediatamente pesquisas y pedidos de información para determinar quién financió esa producción, negada una y otra vez, por el PLN. El ente electoral aclaró desde el primer día que no entraba a regular el mensaje, aunque también fue objeto de fuertes críticas por la sensibilidad del tema.

El director del departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, Ronald Chacón, afirma que la investigación está avanzada y casi listos para la redacción del informe, que puede ir en diferentes vías.

“Podríamos estar, eventualmente, ante un archivo de un expediente, podría estarse ante una remisión por una eventual falta electoral a una a otra instancia administrativa, o bien, de llegarse a estimar pertinente, la remisión correspondiente al Ministerio Público incluso. En otros casos también se atienden a solicitudes o requerimientos planteados por la Fiscalía,” explicó.

Recientemente, el Tribunal de Elecciones recibió nuevos insumos que debe ser tomados en cuenta para el proceso de investigación. Chacón explica que constantemente se monitorean las redes sociales y medios de comunicación, para incluir elementos a los expedientes abiertos o abrir nuevas pesquisas,

Aunque por confidencialidad, el TSE se reserva detalles, los nuevos insumos en el caso del video se refieren a un podcast publicado a inicio de mes, en el cual uno de los productores de la filmación, Eloy Mora, dio detalles contra Liberación Nacional.

En este programa Waleska y Ugalde, Mora, dueño de la productora, explica detalles de una presunta estructura paralela que financió el video, difundido en redes ajenas al partido.

“Me dice yo he estado apoyando para que José María salga al final del comercial diciendo no se mande al vacío, ¿podrías ir a filmarlo en algún momento para que él diga eso?, y yo en el momento que usted me diga yo salgo corro y lo firmo, Eso es lo último que yo sé del spot,” relató Mora.

Agrega que recibieron presiones y que algunos miembros del partido negaron conocerle. “Sentimos una cocción muy fuerte. Teníamos a la opinión pública despotricando contra nosotros y por otro lado nuestro cliente de los últimos siete meses diciéndonos suave un toque.”

Mora afirma haber entregado toda la información al Tribunal después de la segunda ronda y son elementos que se analizan.

Será el informe final el que evidencia quien pagó el video.

Figuras del PLN y de la anterior campaña se negaron a hablar sobre las últimas informaciones y el avance de las investigaciones.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware