Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Institución, referente, guía: así describe el entrenador Douglas Sequeira a Álvaro Saborío

Institución, referente, guía: así describe el entrenador Douglas Sequeira a Álvaro Saborío

by Pamela Solano
Álvaro Saborío. Foto: AD San Carlos
Álvaro Saborío. Foto: AD San Carlos

Álvaro Saborío no se ha cansado de hacer goles, su carrera está llena de éxitos. Ahora a seis meses de terminarla, su entrenador lo describe como una institución dentro del equipo, como un referente, un guía y un motivador para los más jóvenes.

El Clausura 2022 será su último torneo y además del objetivo grupal tiene una meta personal, ser el máximo anotador en la historia del equipo sancarleño.

Con los Toros del Norte contabiliza 58, por lo que está a solo 8 tantos más de alcanzar el registro de 66 conquistas que tiene Juan Pablo Chacón desde la década de los 70.

“Con Saborío sobran las palabras de lo que representa a nivel nacional, lo que él ha hecho. Lo conozco bien y es un líder que le hace muy bien a la institución. Es un jugador muy respetado a nivel nacional”, dijo su entrenador en entrevista a Columbia.

“Tenerlo para nosotros es muy importante. Es un jugador referente y estamos felices de que siga perteneciendo a San Carlos. Es un guía muy positivo para muchos jóvenes que ven en Álvaro un reflejo del rendimiento”, agregó.

Sequeira reiteró que con solo entrenar al lado de jóvenes ya es una gran ventaja que tiene el equipo, con solo verlo en las prácticas es un gran ejemplo de cómo se debe rendir, afirmó el técnico. Asimismo, señaló que a los delanteros les enseña cómo definir.

“Álvaro es una institución dentro de lo que es San Carlos. Es un futbolista que cuando juega tiene un rendimiento muy alto. Alto en el sentido que juega en una posición muy determinante. Álvaro en cualquier momento te hace un gol. Los jóvenes que vienen, porque San Carlos tiene mucho joven, son de mucho potencial en todas las posiciones y ver a Álvaro el rendimiento que tiene los motiva bastante”, indicó.

“Los delanteros ven en Álvaro maneras de definir, formas de cómo estar bien posicionado dentro del área para meter goles y eso es bastante importante. Álvaro es pro-grupo y nosotros lo que queremos es potenciar a Álvaro”, afirmó.

La idea con Saborío no será sobre exigirlo, ni presionarlo. Buscarán que se sienta cómodo, feliz y el día a día en el terreno de juego marcará que tanto puede jugar en cada compromiso.

“La temporada nos dirá, partido a partido, si son 90 minutos o parte del partido. El rendimiento ya lo conocemos y sabemos lo que puede dar. Lo que queremos es que esté bien, contento, como lo sentimos ahora y después es potenciarlo en lo que nosotros queremos. Esperamos que sea algo grupal y que San Carlos se posicione bien en la tabla”, aseveró Douglas.

El atacante cumplirá 40 años en marzo próximo y dijo sentirse “motivado” con el reto de continuar.

Saborío contabiliza 294 goles oficiales con clubes nacionales y extranjeros, además, 36 anotaciones con la Selección de Costa Rica. El tico jugó para Saprissa, Alajuelense y actualmente con la A.D San Carlos. En el exterior lo hizo en México, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware