Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Informe: Incendio que destruyó módulo de cárcel fue provocado

Informe: Incendio que destruyó módulo de cárcel fue provocado

by Alejandro Arley

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero en el centro penal Luis Paulino Mora, ubicado en el Complejo Occidente en San Rafael de Alajuela.

El Ministerio de Justicia dio a conocer el resultado de un informe del Cuerpo de Bomberos que concluye como causa máxima probable la “aplicación deliberada de una llama sobre un material sólido combustible”. El fuego destruyó 250 metros cuadrados y no dejó personales lesionadas.

Además, descartó las hipótesis de accidente y fallas en el sistema eléctrico en un electrodoméstico. Al momento de la emergencia, solo una persona se encontraba en el módulo y resultó ilesa.

Horas después de los hechos, la dirección del centro penitenciario presentó ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) una denuncia “contra ignorado” por el suceso. Es decir, no se individualizó a un posible sospechoso.

A pesar de que en el sitio había una persona, Justicia considera que es tarea de las autoridades judiciales esclarecer si tuvo algo que ver con el fuego.

“Debido a la destrucción, los expertos no pudieron determinar, por medio de patrones o marcas, el punto de origen del incendio.  El fuego calcinó paredes y deformo el techo galvanizado”, informó el Ministerio.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware