Portada » ¿Influyen encuestas en estrategias de candidatos para debates presidenciales?

¿Influyen encuestas en estrategias de candidatos para debates presidenciales?

by Óscar Ugarte

Este jueves 24 de marzo, Noticias Columbia y la Universidad Hispanoamericana realizaremos el debate presidencial entre Rodrigo Chaves, del Partido Progreso Social Democrático, y José María Figueres, del Partido Liberación Nacional.

Los aspirantes presentarán sus propuestas durante cerca de dos horas, con una serie de preguntas preparadas por el equipo de Noticias y otras interrogantes que se plantearán entre ellos.

El debate llega en un momento en el que la mayoría de las encuestas dan una amplia ventaja a Rodrigo Chaves, por encima de José María Figueres.

Para el politólogo Sergio Araya, estos números pueden traer cambios en las tácticas que cada candidato emplee a la hora de debatir.

Para Araya, Rodrigo Chaves buscará cambiar la imagen negativa que un sector de los votantes pueden tener sobre su eventual gobierno.

Sobre José María Figueres, el politólogo considera que jugará la carta de la experiencia durante sus intervenciones.

El analista Mario Quirós considera que Figueres buscará colocar los cuestionamientos de las últimas semanas contra el financiamiento de la campaña de Chaves.

En la otra acera, el candidato del partido Progreso Social Democrático podría explotar la imagen negativa de Figueres y del PLN para atraer votantes durante el debate.

El Debate de Noticias Columbia y la Universidad Hispanoamericana será este jueves 24 a partir de las 11 am, por 98.7 fm y las redes sociales de ambas instituciones.

Notas Relacionadas

Leave a Comment

@2023 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware

Políticas de privacidad Políticas de privacidad