Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Infantino le aplaude a Costa Rica y abre puerta a ‘ambición’ que parecía imposible: Albergar Mundial Mayor

Infantino le aplaude a Costa Rica y abre puerta a ‘ambición’ que parecía imposible: Albergar Mundial Mayor

by Jose Pablo Alfaro

¿Se imagina a nuestro país replicando la fórmula de la Copa del Mundo de 2026, que une a tres países de Concacaf para organizar una cita mayor? Presidente de FIFA expuso su punto de vista sobre esta posibilidad y se refirió a organización de cita Sub-20 en Costa Rica.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, calificó este domingo como un “éxito” y un “espectáculo” el Mundial Sub-20 femenino de Costa Rica 2022, que concluirá este domingo con la final entre España y Japón.

Y, tras aplaudir el trabajo de la organización, también confesó que la posibilidad de organizar “un mundial más grande” ya no es tan lejana, en especial si lo hace en conjunto con otro país de Centroamérica o Suramérica.

“Costa Rica no está muy distante de poder organizar un mundial más grande, quizás co-organizar una Copa del Mundo con otros países del área”, afirmó Infantino, consultado sobre la opción de organizar una cita mayor femenina.

“Un Mundial mayor es una tarea muy compleja, pues la logística es más compleja por ser más equipos, pero tiene que ser la ambición de un país como Costa Rica, quizás también en conjunto con algunos países”, añadió el jerarca de FIFA.

Sobre el certamen Sub-20 actual, el dirigente dejó ver su satisfacción, especialmente por la gran cantidad de aficionados que se compenetraron con el torneo, pero también por el trato amable del tico, así como los servicios hoteleros.

“Yo sabía que iba a ser un éxito y después de haber visto este espectáculo estamos muy felices y contentos y queríamos celebrar la vuelta del fútbol juvenil en un país tan maravilloso”, declaró Infantino en una conferencia de prensa en Costa Rica.

Inauguración de cancha. El presidente de la FIFA se encuentra en el país centroamericano donde inauguró una cancha de entrenamiento en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y al final del día presenciará en el Estadio Nacional de San José la final del Mundial entre España y Japón.

“Hemos trabajado unidos como un equipo de fútbol que ganó este partido, que era un partido muy difícil porque este es el primer Mundial juvenil que organizamos después de la pandemia y era muy importante tener éxito”, expresó Infantino.

El presidente de la FIFA destacó que a lo largo del Mundial cerca de 200.000 aficionados han asistido a los estadios y que 120 millones de personas alrededor del mundo han tenido la posibilidad de observar los encuentros.

“El mundo está en Costa Rica. Costa Rica y San José es la capital del mundo del fútbol hoy. Todos están acá con una sonrisa, con felicidad, con el corazón lleno de alegría y eso es gracias al enorme trabajo de la federación costarricense, del Gobierno y de todos los que han ayudado a que este mundial sea un éxito total”, dijo.

Infantino agregó que este Mundial “ha sido de verdad fenomenal para el país, para toda Centroamérica, para Concacaf, pero también para el mundo entero”.

Este es el segundo Mundial de la FIFA que organiza Costa Rica después del femenino Sub’17 de 2014, en el que la final también fue disputada por España y Japón.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware