Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Infantino durante cumbre en Costa Rica: “La nueva FIFA es creíble y confiable”

Infantino durante cumbre en Costa Rica: “La nueva FIFA es creíble y confiable”

"Nos hemos convertido en líder en ética y cumplimiento en el ámbito deportivo internacional y queremos estar ahí», afirmó.

by EFE

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que el organismo se ha convertido en «líder en ética y cumplimiento» en el ámbito deportivo internacional, durante la cuarta cumbre de cumplimiento que se efectuó a principios de semana en San José, Costa Rica.

«Hoy la nueva FIFA es una organización creíble y confiable que quiere estar al servicio del fútbol. Tenemos que ir más allá en buenas prácticas, porque nos hemos convertido en líder en ética y cumplimiento en el ámbito deportivo internacional y queremos estar ahí», afirmó.

Infantino se refirió a los reconocimientos por parte del Consejo de Europa y las organizaciones anticorrupción a los trabajos hechos en materia de cumplimiento desde su llegada a la presidencia en 2016, cuando un año antes era considerada «una organización tóxica» por muchas personas y «millones de dólares que debían haber sido para el desarrollo del fútbol se evaporaron».

Infantino invitó a todas las federaciones a «mirar el cumplimiento de una forma distinta». «Debe ser parte de nuestra cultura, de lo que hacemos cada día», dijo tras señalar como básicos los principios de «credibilidad, transparencia y rendición de cuentas».

Para Infantino una prueba más de la imagen actual que ofrece la FIFA es la decisión del Departamento de Justicia de Estados Unidos de compensarla económicamente, junto a la CONCACAF, la CONMEBOL y otras federaciones por las tramas de corrupción que se desvelaron en 2015.

«Ese dinero debe ir al fútbol, a las manos adecuadas y ser invertido donde debe serlo. Si hacemos las cosas bien se reconoce», añadió.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware