Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » Inés Sánchez y las ‘fatigas’ a causa del cigarrillo: “Dejé de fumar, pero me costó mucho hacerlo”

Inés Sánchez y las ‘fatigas’ a causa del cigarrillo: “Dejé de fumar, pero me costó mucho hacerlo”

by Juan Jose Mendez

Presentadora reconoce que fumó mucho en su juventud, lo que tuvo efectos en su salud e incluso desarrolló una condición a causa del fumado. Ella explica cómo dejó de hacerlo y envió un mensaje a las personas que luchan para lograrlo.

Con gotas de veneno de serpiente, ejercicios de respiración y caminatas la presentadora de Teleclub afirma que dejó de fumar. En entrevista con Evelyn Fachler en el programa de Radio Columbia, ‘Por Tres Razones’, la periodista Inés Sánchez compartió su experiencia de vida personal y como figura pública.

La presentadora de 91 años estuvo 55 años en la pantalla de los costarricenses, pero tal y como ella lo comenta, ha tenido sus “fatigas”.

Como la que experimentó cuando tuvo que dejar de fumar. Sánchez comenta que durante muchos años fumó “como nunca”, lo que eventualmente tuvo efectos en su salud.

“Dejé de fumar, me costó mucho hacerlo, pero me quedaron los efectos. Se tiene algo que es el EPOC. El EPOC produce flemas y te cuesta respirar”, contó Sánchez.

Debido a su consumo, la querida presentadora cubana desarrolló una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, mejor conocida como EPOC. El tabaquismo es la principal causa de esta enfermedad.

El EPOC dificulta la circulación del aire, lo que causa problemas relacionados con la respiración.

(VIDEO) Inés Sánchez celebra 61 años de haber llegado a Costa Rica: “No tenía visa para ningún lugar”

Dejó cigarro. Para dejar de fumar, la periodista se acercó a un homeópata. Los homeópatas consideran que administrar una sustancia que causa síntomas similares a los de la enfermedad será un agente curativo.

Según Sánchez, el carácter fuerte del homeópata fue vital para abandonar su consumo. Sin embargo, asegura que su fuerza de voluntad también jugó un papel importante. La periodista intentó en dos ocasiones dejar de fumar, pero fue hasta su segundo intento que lo logró.

 También criticó a las personas que consideran que dejar de fumar o tomar alcohol solo requiere decir que se abandonará la práctica. Para Sánchez se trata de un trabajo arduo que requiere voluntad, conocimiento y disciplina.

“Nos acostumbramos a decirles a las personas que toman que no lo hagan más. A las que fuman que no fumen más. No, se lo puedes decir muchas veces, pero con eso no se consigue. Hay que tratar”, sentenció la periodista.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware