Elegir Radio
Radio
Radio Columbia Costa Rica

Portada » ¿Indirecta de Jeaustin Campos?: “Los líderes no nacen, se hacen. Depende de cada uno de ellos”

¿Indirecta de Jeaustin Campos?: “Los líderes no nacen, se hacen. Depende de cada uno de ellos”

En medio del contexto de situaciones en donde capitanes como Christian Bolaños y Kendall Waston estuvieron en un concierto mientras están lesionados y Saprissa jugaba un partido fundamental, el entrenador morado expresó lo que para él es un verdadero líder en el fútbol

by Anthony Porras

Jeaustin Campos, entrenador del Deportivo Saprissa, atendió a los medios de comunicación este lunes previo al a clásico y; además de hablar de fútbol, se refirió una vez más al tema mediático de Christian Bolaños y Kendall Waston.

Ambos futbolistas son reportados en la actualidad como lesionados por parte de la ‘S’. Empero, el pasado sábado -mientras Saprissa jugaba un partido fundamental ante el Santos- Ellos estaban en un concierto disfrutando de la tarde-noche. La acción ha sido altamente criticada y señalada por un sector importante de la afición.

Después del partido ante los guapileños Campos aseguró que no tenía mucho para decir pues él se enfoca meramente en los jugadores que tiene habilitados en el momento para el primer equipo. Empero, dijo que otras personas del club si estarían atentos a la situación.

Ahora, iniciando una nueva semana, Jeaustin confesó que Bolaños el domingo no entrenó y que este lunes hizo un trabajo diferenciado. Mientras que, Waston aún no tiene alta competitiva por lo que no entrena con normalidad. Eso sí, aprovechó la oportunidad para referirse a cómo analiza la situación como DT y líder que ha sido y es en este deporte.

“Yo creo que es un tema individual. Si quieren ir, si quieren acompañar al equipo, quedarse en su casa o hacer sus cosas, aquí el tema va más allá de eso. Son situaciones que también se manejan a lo interno en cuanto a la toma de decisiones, si va a hablar el médico Esteban Campos o don Ángel Catalina. El liderazgo es una situación personal, los líderes no nacen se hacen, depende de cada uno de ellos, si hay esa vocación, perfecto. Han pasado grandes jugadores que no tienen la vocación de liderazgo”, manifestó.

Y, también utilizó la oportunidad para aclarar que no fue que el fin de semana no quiso referirse a la situación; sino que el contexto era muy diferente.

“Por ahí escuché que yo me lavé las manos. Voy a dar un ejemplo un poco exagerado para que me entiendan, en el momento en que alguien del cuerpo técnico se meta con mis decisiones vamos a tener problemas, y por eso yo tengo que respetar. Cuando Christian sale del trabajo en campo, ya deja de ser una responsabilidad directa, deja de ser mi radio de acción por la parte médica. Uno como entrenador es un gerente general, pero tiene la parte financiera, de comunicación, en estos momentos es una baja médica. Don Ángel es el que evaluará y nos sentaremos para ver qué pasó”, agregó.

Precisamente hablando sobre Ángel Catalina, Jeaustin sí aseguró que este tema de Bolaños y Waston será conversado y evaluado con la gerencia deportiva.

“Yo lo tengo ahí cada vez que paso del camerino a la cancha (a Catalina). Tenemos una manera de pensar muy similar y ese es un tema que se irá a tocar. De verdad, don Ángel ha sido una persona respetuosa, no me ha tocado ese tema por respeto, pero yo sé que en el transcurso del día o mañana, tarde o temprano me va a llegar a mí la parte del tema, este que se ha viralizado”, dijo.

De momento se desconoce si Bolaños será tomado en cuenta para jugar ante Alajuelense o si quedará una vez más fuera de nómina.

El Clásico entre morados y manudos se jugará este miércoles en el Estadio Nacional, a las 8 p.m., y contará con la transmisión de Columbia 98.7 fm.

Related Posts

Leave a Comment

@2022 – Todos los Derechos Reservados. Diseñado y Desarrollado por Wolksoftware