Obispo al Presidente Alvarado: "Muchos votos católicos fueron los que lo llevaron a la silla presidencial y usted está en compromiso con ellos"

En un fuerte mensaje de Monseñor, Manuel Eugenio Salazar, la Iglesia llama la atención a distintos actores sociales y sobre diferentes temas nacionales.

La homilía del Obispo de Tilarán fue pronunciada la mañana de este dos de agosto en la misa para recordar el hallazgo de la imagen de la Virgen de los Angeles, en Cartago.

Monseñor Salazar se dirigió directamente al presidente Carlos Alvarado presente en la celebración religiosa, para decirle que desde la política se debe luchar contra la corrupción.

 

Lea también: Obispo en 2 de agosto: "Si destruimos la familia, destruimos el país"

El Obispo dijo que gobernar no es tarea fácil pero sí ingrata.

Dijo que los cristianos deben luchar contra la homofobia, y que la sexualidad diversa se trata desde la Palabra de Dios y pidió respeto para las mayorías.

 

El vocero de la Iglesia pidió al Presidente Alvarado una mejor comunicación con el pueblo y que sus subalternos actúen en comunión con la figura del Mandatario.

También, enumeró lo que considera los principales problemas del país.

 

El mensaje del religioso también apuntó fuerte contra la ideología de género.

 

En el mismo tema, amplió que no debe influir a los menores de edad.

 

El Obispo Salazar recordó que la Iglesia es promotora de una cultura de vida.

 

En su mensaje la Iglesia, pidió apoyo para las familias campesinas e hizo un llamado a no priorizar temas particulares sobre los de la mayoría y a no cerrar vías nacionales en perjuicio del libre tránsito de las personas y mercancías.

Monseñor Salazar concluyó diciendo que hablaba con el sentir del pueblo costarricense y que la mejor protesta es el voto bien pensado, que muchos no usan.