Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Compromiso de proteger la tierra y el mar

Durante la PreCOP25 se anunció el interés de seis países en darle forma a la Coalición de Alta Ambición de Pueblos y Bosques. La iniciativa fue lanzada por el presidente de Costa Rica Carlos Alvarado Quesada durante la Cumbre del Clima en Nueva York. 

Los países que conformen la Coalición trabajarán por tener al 2030, al menos el 30% del planeta bajo algún esquema de protección de tierras y mares. "Estos esfuerzos se enmarcan en las discusiones que llevarán a la conferencia anual de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático, en Chile a finales de este año y la reunión del 2020 de la Convención de Diversidad Biológica en China", informó la Casa Presidencial.

"La protección de la naturaleza está ligada fundamentalmente y habilita la capacidad de la comunidad global de cumplir sus compromisos climáticos dentro del Acuerdo de París, para evitar los daños catastróficos del cambio climático. Científicos de alrededor del mundo han concluido que 30% del planeta, tanto en tierra como en agua, necesita estar protegido formalmente en el año 2030", añade el comunicado del Gobierno.

El anuncio en la PreCOP lo hicieron los siguientes funcionarios:

Ministro de Ambiente y Energía de Costa Rica: Carlos Manuel Rodríguez. 

Secretaria de Estado en el Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria de Francia: Brune Poirson.

Ministra de Ambiente y Cambio Climático de Finlandia: Krista Mikkonen

Ministro de Bosques, Océanos, Ambiente y Clima de Gabón: Lee White

Ministro de Resiliencia ante el Cambio Climático, Ambiente, Bosques,Pesquerías, Manejo de Desastres e Información de Grenada: Simon Stiell

Ministro de cambio climático en el Departamento de Empresas, Energía y Estrategia Industrial: Ian Duncan de Springbank

Escuche aquí las declaraciones y explicación del ministro de Ambiente de Costa Rica: