Llegó el Iphone 11, ¿Vale la pena frente al Huawei P30 y el Samsung Galaxy Note 10?

  • Apple vendió 38 millones de iPhones en el segundo trimestre
  • El problema es que Samsung y Huawei vendieron muchos más
  • El reto estará en volver a conquistar al consumidor, ¿podrá?

El Día D de Apple se cumple este martes con la keynote en la ciudad de San Francisco, California, y cómo era de esperarse, más allá de todas la novedades que presentó, todo mundo estaba a la expectativa del iPhone 11.

Bueno, la nueva generación del smartphone fue presentado en el evento celebrado en el Steve Jobs Theater del Apple Park y con ello, comenzaron a confirmarse y a despejarse algunas especulaciones y filtraciones.

Una marca probada… pero a un alto precio

Entre lo que se confirmó del iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max podemos destacar: que se confirma tres modelos con doble y triple cámara trasera; uno con pantalla LCD y los dos principales con panel OLED; el debut del procesador A13; iOS 13; y nuevos features para la captura de video y fotografías.

Pero, no todas las prospecciones se confirmaron, dos que llamaron la atención generando expectativas por lo que significan frente a la competencia como Samsung y Huawei es que la nueva generación del smartphone de Apple no integra carga inalámbrica inversa y tampoco una Apple Pencil.

En general, podemos decir que fiel a su costumbre, la de Cupertino presentó un dispositivo que ofrece un balance entre diseño (el módulo de cámaras es lo más significativo) y una oferta tecnológica en armonía con las principales tendencias. En realidad se puede decir que es un teléfono muy atractivo… incluso en uno de los factores en los que planea competir como lo es el precio: el iPhone 11 en 699 dólares, 11 Pro en 999 dólares y 11 Pro Max en 1,099 dólares.