Huawei lanza su primer Smartphone 5G


La red 5G es la nueva propuesta en telecomunicaciones que se caracteriza por la velocidad de los datos y el acceso a información en la nube.

Se espera que durante 2020 se comiencen a contar las primeras 300 mil conexiones móviles a una red 5G en toda América Latina, según un estimado de GSMA Intelligence.

Una proyección dentro del Ericsson Mobility Report advierte que durante 2019 habrán cuatro millones de suscripciones a redes móviles 5G en el mundo.

La red 5G es la nueva propuesta en telecomunicaciones y el desarrollo de smartphones que puedan adoptarla está creciendo, para poder mejorar la experiencia de navegación en internet y la velocidad en el consumo de datos.

Huawei ha presentado su primer teléfono 5G en China y obliga a sus competidores como Apple y Samsung, a pensar rápido en cuál será su propuesta no solo en dispositivos, sino en estrategia para poder contar con la capacidad para aterrizar esta nueva tecnología de conectividad, en los países donde mantienen sus principales ventas.

El Mate 20 X 5G ha salido a la venta durante este pasado fin de semana y tendrá un precio estimado de 880 dólares, para competir con el Galaxy Note 10 plus 5G, que todavía no se comercializa formalmente.

Apple no ha anunciado su propuesta 5G, pero con sus dos competidores con los dispositivos anunciados para esta tecnología, la presión es mayor.

La expectativa por la red 5G

La conectividad 5G es una nueva propuesta dentro de la industria de telecomunicaciones, que está impulsando el desarrollo de dispositivos móviles con la capacidad de adoptarla, para con ello ofrecer una nueva experiencia de navegación.

Ya hemos visto las proyecciones GSMA Intelligence, que hablan de su lenta adopción en toda la región de América Latina en donde se advierte que será hasta 2020 que comenzaremos a ver los primeros 300 mil dispositivos conectados a esta nueva propuesta.

Sin embargo, cuando vemos a nivel mundial, según el Ericsson Mobility Report, será durante este 2019 que habrá ya cuatro millones de dispositivos conectados a la red 5G.