Huawei lanza nuevo teléfono con cámara frontal deslizable

 

La compañía telefónica huawei creó por primera vez en su historia un celular con cámara frontal que está escondida dentro del marco superior del teléfono.

Se trata del Huawei Y9 Prime 2019, el cual saldrá a la venta el 19 de julio en el país en las principales tiendas de electrodomésticos.

Esta herramienta tecnológica se caracteriza por dicha cámara frontal y su pantalla Ultra FullView, es decir, casi sin bordes. Con un tamaño de 6.59 pulgadas.

Además de deslizarse hacia afuera, el lente de 16 megapíxeles (MP) cuenta con un sensor acelerómetro que le permite ocultarse en caso de que sufra una caída.

Por su parte, cuenta con la función de retoque 3D de retratos y capacidades de Inteligencia Artificial, que optimizan hasta ocho escenas en tiempo real, dándole efectos de iluminación  de calidad de estudio.

En cuanto a la trasera, tiene una triple cámara compuesta por lentes de 16MP, 2MP y uno ultra gran angular de 8MP, que permite capturar más escenario sin necesidad de alejarse.

“Es un excelente modelo de gama media con alta innovación tecnológica que son muy importantes para los consumidores”, comenta la directora País de Terminales Huawei para Costa Rica, Andrea Corrales.

El costo del teléfono será de ¢206.900, y estará disponible, según cada punto de venta, en colores como azul zafiro, verde esmeralda y negro ónix.

Otras características

El nuevo miembro cuenta con el Sistema Operativo Android 9 de Google y con la capa de personalización EMUI 9.0.1.

También trabaja con un procesador de ocho núcleos Kirin 710F, que hace el dispositivo más rápido y eficiente en el consumo de energía. Posee una memoria ROM de 128 GB expandible y 4GB de RAM.

En cuanto a la batería, es de 4.000 mAh y se caracteriza por tener un sistema de ahora de energía. Rinde hasta 108 horas para escuchar música, 22 horas para reproducir video, 28 horas para llamadas 3G y hasta 12 horas de navegación 4G.

Por último, cuenta con un sistema de desbloqueo biométrico con lector de huella dactilar en la parte trasera, el cual es multifuncional. Esto quiere decir que, desde el lector, el usuario puede abrir la barra de notificaciones, apagar alarmas, contestar llamadas y ver imágenes de la galería.