Facebook explica por qué se cayeron sus plataformas

Este miércoles fue una especie de microapocalipsis cuando Facebook, Instagram y Whatsapp registraron caídas impactando a las marcas y usuarios.

Los ingresos de Facebook alcanzaron los 15 mil millones de dólares durante el primer trimestre de 2019, según proyecciones de la propia plataforma.

El número de usuarios activos con los que cuenta Whatsapp en el mundo fue de 500 millones durante el primer trimestre de 2019, según cifras de Facebook.

El miércoles quedó registrado como un día negro para Mark Zuckerberg, pues su ecosistema de redes sociales, el más poderoso en el mundo, registró caídas que impactaron a marcas y usuarios de estas plataformas.

Facebook, Instagram y Whatsapp se convirtieron en las plataformas inservibles por lo que todos los esfuerzos de campañas de marketing digital que estaban programadas en dichos canales, así como la interacción normal entre millones de usuarios con que cuentan estas plataformas, se vio interrumpida.

Tras convertirse en tendencias negativas en Twitter, ahora Facebook ha explicado que fue lo que ocurrió que llevó al ecosistema que comparte con Instagram y Whatsapp a registrar caídas.

A la versión de la propia compañía se ha sumado una hipótesis planteada por Ars Technica.

Lea también: Facebook, WhatsApp e Instagram sufren caídas en varias partes del mundo

En el caso de la red social, esta declaró que la falla se debió a que durante un proceso de mantenimiento, un empleado realizó una acción indebida, desencadenando problemas en los servidores.

Ars Technica refiere que dicho problema se registró en la red de distribución de contenidos (CDN), por lo que se tuvo que esperar varias horas a que la enorme red de servidores con los que cuenta la compañía enmendaran la falla.

Las redes sociales son poderosas plataformas de comunicación, que hoy en día plantean retos como una mayor integración de marcas con usuarios.

Para lograrlo, las disciplinas como la de Community Manager y áreas como el social media marketing han sido fundamentales para lograr que este impacto sea positivo.

Tomado de merca20.com