Mate 20 Pro de Huawei podrá utilizar nuevo sistema operativo de Android

La marca de celulares de más venta en el país anunció la incorporación de su modelo Mate 20 Pro para la prueba de la próxima versión del sistema operativo Android Q.

En marzo, Google lanzó la primera versión beta de Android Q exclusivamente en sus teléfonos Pixel. Según el programa, se planea lanzar un total de seis versiones beta, antes del lanzamiento final, que actualmente está programado para agosto de este año.

Dentro de las novedades de Android Q, hay una serie de características adicionales de privacidad y seguridad para los usuarios, así como mejoras para los elementos plegables, nuevas API para conectividad, nuevos códecs de medios y capacidades de cámara, inicio más rápido de aplicaciones y entre otras cosas.

 De esta manera, el modelo de Huawei se podrá probar la nueva actualización del sistema operativo.

“En las últimas semanas ha habido una serie de noticias que han despertado rumores completamente falsos. Si usted es propietario de un Huawei, no tiene nada qué temer. Al contrario. Siéntase orgulloso de que tiene usted un excelente dispositivo en sus manos”, dijo la Directora País de Terminales de Huawei para Costa Rica, Andrea Corrales.

Lea también: ¿Cómo golpeará a Apple la tormenta de Huawei?

El Mate 20 Pro fue lanzado en el 2018, justamente cuando la empresa alcanzó un 97% de reconocimiento de marca y una participación de mercado en unidades del 43% en celulares y un 42% en tabletas, colocándose como la marca líder en ventas en Costa Rica, según las últimas cifras oficiales.