Centro Cultural Costarricense Norteamericano incrementa generación de energías limpias con la instalación de 459 paneles en la sede San Pedro

-Instalaciones tendrán un ahorro del 100% en el consumo energético 

-Es la tercera sede educativa en contar con un sistema fotovoltaico

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano (CCCN) continúa aumentando la generación de energía renovable en sus instalaciones, ahora con la puesta en operación de 459 paneles solares en la sede ubicada en Barrio Dent, San José.

Esta inversión realizada mediante una alianza estratégica con YUXTA Energy, empresa con presencia en varios países de la región, permitirá la reducción en emisiones de 12 toneladas de CO2 anualmente. La planta cuenta con una potencia instalada de 156 kWp lo que representa una cobertura energética del 100% de la sede.

“Nos llena de alegría poder comunicar que contamos con un nuevo sistema de paneles solares en nuestra icónica sede en San Pedro de Montes de Oca. Agradecemos a la empresa Yuxta por haber sido un socio estratégico en este proyecto y ayudarnos a cumplir una meta institucional que nos prometimos hace un par de años”, manifestó Guillermo Madriz, Director Ejecutivo del CCCN.

Los 459 paneles solares cuentan con una generación promedio de 17.400 kWh al mes lo que equivale al consumo energético de 85 casas, y poseen una garantía de generación de 25 años. Esta es la tercera sede del CCCN que opera mediante un sistema fotovoltaico, ya que en el 2018 se pusieron en operación 110 paneles solares en las instalaciones ubicadas en Paseo Metrópoli en Cartago y 108 paneles solares en la sede de Sabana Norte.

“Encontramos en el CCCN un socio ideal para el desarrollo de este tipo de proyectos, los cuales ayudan a acercar la tecnología al público en general, y se convierten en grandes referentes.

De ahí la importancia de este proyecto, en esta icónica sede, que tanto desarrollo, bienestar y cultura ha traído a nuestro país, y que ahora nos aporta un gran ejemplo” agregó Ernesto Moreno, fundador y CEO de YUXTA Energy.

La inversión en la implementación de estos paneles alcanzó los $135.000.

El Centro Cultural Costarricense Norteamericano, una asociación costarricense sin fines de lucro con más de 73 años de trayectoria, se ha convertido en la entidad pionera en la enseñanza del inglés en Costa Rica, en alianza con National Geographic Learning, con la misión de enriquecer la calidad de vida, ampliar horizontes y crear oportunidades mediante la enseñanza innovadora del idioma inglés y la vivencia de experiencias interculturales.

Por su parte, YUXTA Energy es una empresa de triple impacto, enfocada en desarrollar proyectos de ahorro energético que tengan un efecto positivo en lo ambiental, social y económico. YUXTA ha desarrollado más de 130 proyectos fotovoltaicos, generando ahorros económicos, protegiendo el medio ambiente y fortaleciendo la matriz energética nacional.