¿Cómo aprovechar la tecnología para aprender inglés?

“Innovación al alcance: tecnología en la clase de inglés” es el título de la Conferencia Nacional de Profesores de Inglés (NCTE por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es brindar estrategias prácticas que permitan a los docentes aplicar el uso de la tecnología en el aprendizaje del idioma inglés.

Los asistentes tendrán la oportunidad de explorar formas innovadoras de incorporar y fomentar el uso de la tecnología en su salón de clases, explotando el potencial de aprendizaje y generando experiencias de enseñanza innovadoras que faciliten el desarrollo de las habilidades lingüísticas.

“Para esta edición hemos dedicado la conferencia al uso de herramientas tecnológicas en el aula, sin perder de vista que es el docente quien tiene el criterio y conoce a sus estudiantes para ir incorporando esta área y así ofrecer mejores oportunidades”, indicó Lilly Sevilla, Directora Académica del Centro Cultural Costarricense Norteamericano.

La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Costarricense Norteamericano en Barrio Dent de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y se realizarán sesiones virtuales adicionales (“webinars”) del 28 al 30 de enero para completar las 12 horas de desarrollo profesional.

Durante los días del evento, los asistentes tendrán la oportunidad de visitar stands de casas editoriales y marcas que tendrán a disposición material que apoya su trabajo práctico en el aula con el fin de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés.

“Contaremos con 30 expositores de países como Estados Unidos, México, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay”, agregó Sevilla.

Las inscripciones están abiertas vía online en el sitio web http://nctecostarica.or.cr/online-registrationand-program/ Se espera la participación de al menos 300 educadores de inglés.