Un protagonista de la conmovedora foto de la JMJ habla con Columbia

La imagen del Papa Francisco saludando a la distancia a un joven en silla de ruedas en Panamá recorrió el mundo. Los protagonistas son Lucas Henríquez y tres amigos que lo levantaron para que pudiera observar al pontífice.

Manuel Rosario, uno de los muchachos que ayudó a Lucas, conversó con Noticias Columbia para contar la historia detrás de la imagen en blanco y negro que capturó el fotógrafo Carlos Yap.

"Fue maravilloso"

Lucas, de 17 años, tiene una discapacidad que no le permite caminar y hablar. Se comunica con mensajes escritos en teléfonos celulares, tabletas o laptops. Asiste regularmente a la Parroquia La Inmaculada Concepción en La Chorrera, Panamá.

El muchacho participa activamente en los grupos juveniles y ahí conoció a Manuel, de 21 años, con quien tiene una amistad muy cercana.

La tarde del miércoles, cuando el Papa Francisco recorría la Vía España, Manuel junto con dos amigos que identificó como Rafael y Miguel, decidieron levantar a Lucas en la silla de ruedas.

"Nosotros queríamos que el Santo Padre lo viera. No importaba si nosotros no lo veíamos. Lo alzamos, prácticamente estuvimos con los brazos arriba cargándolo unos 10 minutos", recordó.

"Lo que nos llenó de mucha emoción fue que el Santo Padre, al verlo, su gesto fue tan emotivo... y al él darle su bendición fue lo más maravilloso que pudimos haber apreciado. Fue muy grato porque mediante él (Lucas) todos los de la Parroquia recibimos la bendición", agregó.

Después del paso del Papa, la gente se acercaba a Lucas muy conmovida para felicitarlo e incluso algunas personas lloraron de emoción por lo que había ocurrido.

"Lloraban de alegría de que él lo haya podido ver. Fue muy emotivo, estábamos muy animados, muy contentos. No se me va a olvidar esta experiencia, quedará para la historia", expresó.

Manuel y sus amigos se ven los fines de semana en la Parroquia en las actividades y las misas. "Él se divierte mucho cuando está con nosotros. Es una persona muy linda, muy cariñosa que cuando estás con él y compartes te llenas de alegría", resaltó.

Escuche parte de la entrevista