Centenares de venezolanos cortan las calles de Caracas en apoyo a Guaidó

 

Caracas, 30 abr (EFE).- Centenares de ciudadanos venezolanos comenzaron a cortar este martes las calles de Caracas para mostrar su apoyo al jefe del Parlamento, Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 de países, y los militares que se levantaron junto a él contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

"Espero que este sea el día de la libertad de Venezuela", comentó Omaira Guerra, una de las mujeres que se sumó a las protestas en la céntrica Plaza de Altamira de Caracas.

Según dijo, se enteró de la situación por la llamada de un familiar desde el exterior, por lo que avisó a sus vecinos y se marchó a la plaza a mostrar su apoyo a Guaidó, que se levantó junto a un grupo de militares y a Leopoldo López en la base militar de La Carlota.

"Me genera esperanza lo de La Carlota, (...) el llamado a los venezolanos es a la calle a respaldar al presidente interino, Juan Guaido", comentó Guerra.

Sin embargo, detalló que los ciudadanos se van "enterando progresivamente" porque internet "se comenzó a caer" tras la llamada de su familiar.

Por eso, explicó que la única manera de informarse para unirse a la protesta fueron las redes sociales como Twitter y el "boca a boca".

Guerra y un grupo de ciudadanos que se le unieron cortaron la Avenida Francisco de Miranda que atraviesa la plaza y que es una de las vías principales de Caracas.

A los vehículos privados y autobuses que iban a llevar a los caraqueños a sus puestos de trabajo les animaban a sumarse a la protesta y a los cortes.

Uno de ellos fue Édgar, quien acudió con una camiseta de la selección venezolana de fútbol tras despertarse y conocer la situación.

"Es una situación bastante grave para Venezuela como país, estamos muy mal, se ha tomado esta decisión (del levantamiento). Parte de lo que venezolanos queremos, estamos con la fe de que Dios nos tiene que ayudar", comentó.

Para él, el levantamiento "es una gran esperanza" puesto que llevan "más de 20 años en esta situación".

"Es realmente para nosotros una felicidad que esto se llegue a dar", subrayó.

Él fue uno de los ciudadanos que intentaron acercarse a La Carlota, "pero la autopista (para llegar) estaba cerrada" y se tuvo que dirigir a la Plaza Altamira para mostrar su apoyo a Guaidó.

"La gente está alborotada porque parece que la situación es real", agregó.

Cristóbal Pérez fue uno de esos ciudadanos que se sorprendió con la noticia cuando iba a su puesto de trabajo, si bien dijo estar de acuerdo con el levantamiento de Guaidó y en contra de "lo que estamos viviendo en el país"

"Vamos a ver qué pasa. Que sea lo que Dios quiera y más nada", concluyó.

Columbia Deportiva en las redes