Mueren dos personas en un accidente de avioneta al norte de Guatemala

El desplome de una avioneta al norte de Guatemala ocasionó este sábado la muerte de dos personas que tripulaban la aeronave.

Según informó el Ejército de Guatemala a través de sus redes sociales, las Fuerzas de Tierra de la entidad castrense dio un seguimiento a un vuelo no identificado hasta llegar a una pista de aterrizaje clandestina, donde yacía la aeronave accidentada y los dos tripulantes fallecidos.

Los militares procedieron a acordonar el sitio del accidente y, de acuerdo con el portavoz del Ejército, el coronel Óscar Pérez, la Policía Nacional Civil estaba próxima a llegar al lugar.

Según Pérez, la aeronave fue identificada desde la noche del viernes y pudo haber recibido señales de tierra para que hiciera su aterrizaje en Sayaxché, en el departamento norteño de Petén.

Sin embargo, la avioneta se desplomó cerca de la pista de aterrizaje clandestina, posiblemente debido a la falta de combustible, luego de haber volado durante varias horas sobre el aire guatemalteco, tras haber, supuestamente, ingresado al territorio de manera ilegal.

El pasado 18 de febrero, una avioneta sin plan de vuelo registrado por las autoridades de la Dirección General de Aeronáutica Civil se desplomó en el oriente de Guatemala, y, de acuerdo con la Policía Nacional Civil, los tripulantes de la aeronave "huyeron" tras el accidente.

Además, el pasado 10 de marzo, otra avioneta se desplomó en la costa sur de Guatemala dejando un saldo también de dos muertos.

Según los Bomberos Voluntarios, el percance de esa ocasión ocurrió en el autódromo Pedro Cofiño, ubicado en el departamento sureño de Escuintla, donde se realizaba un espectáculo aéreo.

La avioneta que pilotaba Rodrigo Ibargüen colisionó contra las copas de los árboles durante el espectáculo y resultó herido, mientras que el mecánico y copiloto, Pablo Guillén, falleció tras el accidente.

El percance se registró en la primera fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo, que incluyó un espectáculo aéreo. 

Con los pies en la luna
Columbia Deportiva en las redes