Putin alaba la figura del fallecido director del GRU

El presidente ruso, Vladímir Putin, alabó hoy la figura del fallecido director de la agencia de inteligencia militar rusa, GRU, Ígor Kórobov, en un telegrama de condolencia, según informó el Kremlin.

"Dedicó su vida a servir a la Patria, a defender los intereses nacionales y a reforzar la seguridad de nuestro Estado y sociedad", señaló el jefe del Kremlin en su misiva.

Putin expresó que recibió "con profundo pesar" la inesperada muerte del "director del legendario GRU, un Héroe de Rusia".

Destacó que todos los que lo conocieron en vida "respetaban y valoraban su competencia, fuerza de voluntad y coraje, sinceridad y honestidad".

Según el Kremlin, Putin, como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, y Kórobov "estaban en permanente diálogo".

Durante los más de dos años que Korobov dirigió el GRU, la agencia fue protagonista de numerosos escándalos de espionaje y ciberataques, que provocaron la expulsión de unos 150 diplomáticos rusos de otros países, y que, según la prensa rusa y extranjera, pusieron de manifiesto su incompetencia.

Entre otras cosas, fue acusada de estar implicada en el envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en el Reino Unido, de la injerencia en las elecciones presidenciales en EEUU, de organizar un fallido golpe de Estado en Montenegro o de un ataque cibernético contra la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) en Holanda.

Columbia Deportiva en las redes