Explosiones en Nicaragua provoca riña entre aliados de Gobierno y oposición

Dos potentes explosiones sacudieron la noche del miércoles la ciudad de Estelí, esto es el norte de Nicaragua, aparentemente producto de bombas detonadas por personas no identificadas, sin que se registraran heridos pero sí daños materiales, informó este la Cruz Roja y habitantes de la localidad.

Una de las explosiones se registró frente a las oficinas de la Asociación de Militares en Retiro y la otra en las inmediaciones de uno de los principales centros comerciales de la ciudad.

A primera hora de este jueves las autoridades nicaragüenses no habían dado información sobre lo ocurrido en Estelí, que amaneció en un ambiente de tensa calma según han recogido medios locales citando a habitantes de esta ciudad, ubicada 148 kilómetros al norte de Managua.

El silencio de las autoridades al respecto ha dado paso a que grupos oficialistas y opositores se hagan señalamientos mutuos.

Los aliados del Gobierno culpan de las explosiones a los opositores e incluso divulgan datos personales de supuestos autores, mientras que los detractores del presidente Daniel Ortega sostienen que se trata de "autoataques" que son utilizados como pretexto para justificar posibles actos violentos contra la disidencia.

Este suceso se suma a otro ocurrido en la misma ciudad el pasado el 24 de enero, cuando explosiones simultáneas afectaron al edificio municipal y la vivienda de un funcionario público, también sin causar de heridos pero sí algunos daños materiales.

Actos similares se registraron en diciembre y enero pasados en Masaya, la ciudad que se declaró "territorio libre del dictador" a mediados del año pasado, en plena crisis por las protestas contra el Gobierno de Ortega. (EFE)

Columbia Deportiva en las redes