Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

México: Presuntos feminicidas de niña Fátima ofrecieron dinero para evitar detención

Las autoridades mexicanas capturaron a los dos presuntos responsables del feminicidio de la niña Fátima, que fue encontrada muerta la semana pasada después de desaparecer el 11 de febrero.

Los presuntos captores y feminicidas de Fátima, de 7 años de edad, habrían ofrecido 10 mil pesos a los policías a cambio de su libertad y tiempo para reunirlo.

Sin embargo, los agentes no accedieron y ante las denuncias ciudadanas y de una tía de Giovana (una de las detenidas) fue que los aprehendieron por el presunto delito de cohecho en la comunidad de La Palma, en el Municipio de Isidro Fabela.

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto y Giovana fueron detenidos en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, informó la Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó el portavoz de la Fiscalía General de Justicia de la capital, Ulises Lara.

Lara sostuvo que hay una relación "cercana" entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede "deducir" que pudieran tener una relación sentimental.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, ya que la fiscalía trata el delito como uno de "privación de la libertad con la finalidad de hacer daño".

Los restos mortales de Fátima fueron localizados el sábado 15 de febrero, luego de que algunos vecinos lo reportaron con las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.