Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Organizadores del Mobile mantienen celebración de feria en Barcelona pese al coronavirus

Los organizadores del Mobile World Congress, decidieron de momento mantener el congreso que está previsto entre el 24 y el 27 de febrero.

Según medios internacionales un portavoz de la GSMA ha asegurado que la "situación del coronavirus cambia rápidamente", pero que siguen analizándola muy de cerca. "Esto incluye reuniones regulares con expertos en salud, tanto españoles como de otros países, así como con nuestros socios, para asegurar la salud de los visitantes".

La GSMA comunicó que han introducido medidas sanitarias adicionales antes del Mobile 2020 y asegura que "continuará buscando asesoramiento médico".

La reunión de la GSMA se produce luego de que las operadoras Vodafone, Deutsche Telekom, Orange, BT y Nokia, la firma finlandesa de redes de telecomunicaciones, anunciaran que tampoco acudirán al MWC de Barcelona. 

Pero, ¿qué sucede si se cancela el evento?

Los seguros no cubren una contingencia como la causada por el temor al coronavirus, máxime cuando no hay declarada ninguna alerta sanitaria, así que los costes deben ser asumidos por las empresas que deciden no acudir. Lo que todavía no se sabe es si la GSMA tendrá capacidad para hacer frente a las indemnizaciones que soliciten el resto de firmas que mantengan su presencia en caso de que el viernes cancele oficialmente el evento.

Noticia en desarrollo.