Disfrute de los 98.7FM de Radio Columbia

Allanan la casa de la periodista Lucía Pineda

 

Los familiares de la periodista costarricense-nicaragüense Lucía Pineda Ubau, detenida hace 15 días en Nicaragua,  denunciaron este sábado el allanamiento de su vivienda sin orden judicial.

La vivienda de Pineda Ubau, jefa de prensa del canal 100 % Noticias, fue allanada la noche del viernes por oficiales que llegaron a bordo de una serie de patrullas, dijo a periodistas Alejandro Ubau Hernández, tío de la comunicadora.

La policía, de momento, no se ha referido al caso.

"Nos preocupa que puedan fabricar pruebas, evidentemente falsas, para justificar los absurdos de los cargos que le están imponiendo a Lucía", señaló el pariente de la periodista, cuya casa está ubicada a 13 kilómetros al suroeste de Managua.

Agregó que "nosotros obviamente reaccionamos indignados y les solicitamos, aunque sabemos que de poco sirve, pero insistimos en solicitarle al Gobierno del presidente Ortega que pare ya el asedio, la persecución y que reaccionen a lo que la misma OEA y el Sistema Interamericano completo le están planteando".

Dirigiéndose al presidente Ortega, le dijo que "ya es tiempo que detenga este lanzamiento al abismo de la violación de derechos individuales y derechos colectivos de una comunidad".

El periodista Miguel Mora, dueño y director del canal 100 % Noticias, y Lucía Pineda, la jefa de prensa de ese medio, están detenidos desde la noche del 14 de diciembre tras el allanamiento de esa televisora, y enfrentan cargos por "fomentar e incitar al odio y la violencia" y "provocación, proposición y conspiración para cometer actos terroristas".